Día 68 – Canfranc Estación

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook90Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

26/07/2017 Mercredi

Urdos – Canfranc Estación

Siete menos cuarto el despertador, ocho menos cuarto empezar a andar. Desayunados, el albergue tenia de casi todo lo necesario.

Hoy por la mañana varias sorpresas. Una, que han publicado un artículo sobre mi viaje en el heraldo.es de la otra no puedo hablar, todavía estoy ‘sobrecogido’.

Hoy el camino una chulada. San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, también nos han dado un día magnífico. Y el camino hasta Somport, que yo esperaba mas duro, ha sido de lo mas hermoso.

Subida continuada, eso si, pero suave y unos ambientes preciosos. Por cualquier lugar esperaba que apareciera Frodo camino de las Tierra Alta.

Es un trozo de camino que no me importará repetir alguna otra vez.

Estas vaquitas francesas en mitad del camino nos han cantado la de ‘no te vayas todavía, no te vayas por favor’

Le decía a Arturo: ‘nada mas llegar a España, veremos un bar’, y allí estaba esperando, cruzar la frontiere el bar albergue de Aisa.

Fotos con Santa Maria de Somport, del peregrino de hierro. Cerveza a precio español. Notificación en Face del evento, y a continuar.

Spain es diferent. Otra tierra, más seca, los arboles escasos comparado con el lado francés, viento, piedras. Un país duro.

Pasamos bajo el Coll de Ladrones, cruzamos el río Aragón. Por dos veces saludo a la gente con la que me encuentro con el bonyur. Es por la ‘inercia idiomática’, no se si existe el termino, si no existe, que lo registren a mi nombre.

Llegamos a Canfranc Estación. Albergue Pepito Grillo. Allí, al poco rato, llega Denis. ¡Que alegría, después de tanto tiempo!

Muy bien eso de hablar en español, mejor lo de tomarse tres jarras (somos tres) por nueve euros, pero la habitación de doce metros cuadrados con ocho camas en cuatro literas nos aprieta un poco y eso que solo estamos cuatro. Hay también un alemán.

Vamos a comer al Ara. Leer la carta ya me da escalofríos. Hay paella de marisco, lentejas con chorizo, migas a la pastora, rabo de toro, chuletillas de ternasco, entrecot,… cosillas de estas con las que he soñado alguna noche. Me quedo con las lentejas y las chuletillas. Postre queso con membrillo, agua, vino, café. Trece euros. Mis amigos alucinan en varios idiomas.

Colección: Paisajes de España. Titulo: Cuarto menguante

Descanso, ducha con agua fría (hay que decirlo), paseo por Canfranc. La estación internacional. Otra jarrita.

Me llama mis amigos Paquita y José Luis. Viven enfrente del Pepito Grillo. Paso un rato muy agradable con ellos. Quieren que me quede a cenar pero hoy ni tengo hambre ni son horas para un peregrino que viene de Francia. Será por el yet lag.

Mañana llegaré a Jaca pero después voy a hacer algo que retrasará mi camino un día. Mi madre tiene noventa y tres añicos y desde que me fui, siempre que hablo con ella me pregunta ¿pero, dónde estás? ¿Cuándo vas a venir? Aprovecharé que estoy cerca de Zaragoza para hacer un viaje relámpago y darle unos besos. El viernes estaré de vuelta en Jaca y continuaré el sábado mi camino. Vendrá a buscarme mi amigo Manuel.

Quiero agradecer también su ofrecimiento a Maria Luisa y Luis.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook90Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Día 68 – Canfranc Estación

  1. Jose Antonio Serrano dijo:

    Bravooooo.
    Que grande y que guapo estabas en nuestro Heraldo digital de peregrino con el sombrero con la concha y el bordon. Y gran foto del cuarto menguante, jaja, eres genial.
    Ahora volaras en nuestra tierra, y hala mañana a ver a la familia que te estara esperando con los brazos abiertos, seguro que te llenan de animos para seguir el camino.
    Ojala pudiera verte mañana, pero…. supongo que sera algo dificil.
    Ultreia Antonio.

  2. Luisa María Gil dijo:

    Tienes muchos amigos porque te los mereces.Buen camino; superperegrino

  3. maría jesús medrano cristobal dijo:

    No se ha publicado mi comentario, me hubiese gustado esperarte en la carretera a tu paso por el camping con una jarra de cerveza helada, pero estoy en Zaragozaestoy

  4. maribel dijo:

    ¡¡ Ole, ole y, ole!!!
    Bienvenido a España, Antonio. Se te ve muy contento, de lo cual me alegro mucho. A seguir así.

  5. Nati dijo:

    Ya en casa sano y salvo campeón!! Bienvenido!! Ahora, y después del chute personal que vas a recibir, in situ, de la familia, lo que te queda es simplemente un paseo por España…que no te seduzcan los besos de la mami y sigas con fuerza para terminar tu aventura. No me habia enterado de la publicación del heraldo porque estoy en el pblo.pero, te mereces más de un reconocimiento por tu valentía amigo! No obstante, el mayor orgullo personal que puedes tener es, el número de personas y amigos que fielmente seguimos tus andanzas. A mi me “llena de orgullo y satisfacción”, presumir de un amigo tan valiente como tú. Te envio un gran abrazo Antonio.🙅😘

  6. Nati dijo:

    Por cierto, mención especial a la alegría que le vas a dar a tu madre. La mejor y más digna etapa de un buen hijo peregrino…..bravo! Antonio!!!👍👍😘😘

  7. Mari Carmen dijo:

    Bienvenido a España!!!!!, buena idea lo de ir a ver a tu mami. Me encanta la zona de Canfranc. Disfruta.!!!!!

  8. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola Antuan Bienvenido a nuestra tierra me dejas ayer los ojos como platos cuando te veo en el Heraldo estaba tomando un café con mi hermana y le digo si es Antuan ya en tu tierra eres famoso por tus andanzas y famoso tocando tu lauz .Me alegro que pases por Zaragoza a darle unos besicos a tu madre y a la Pili y termina el camino que ya falta poco

  9. Javier Guerrero dijo:

    Aaaaaleluya, aleluya, aleeeluuyaaaa. Nuestro embajador llega hoy a Jaca, se le recibe con honores de Presidente y al son de la banda Municipal interpretando “Antonio, tu eres el mas grande” se le concede un plato de migas a la pastora, de segundo pollo a la chilindrón y de postre un melocotón con vino, todo regado con vinos de la tierra y acompañados de una rondalla al estilo del país, donde no faltarán nuestras jotas. Así es como debería ser, o no. Un abrazo.

    “En el Camino no importan las casas, los coches, las cuentas bancarias… lo que importa son los pies, las piernas, las manos, la cabeza, la sonrisa, la mirada, el corazón… No importa lo que tienes, que no lo llevas contigo, sino que importa lo que eres, que eso es lo que siempre te acompaña… “

  10. Salvador Serra dijo:

    Hola Antonio que bien ya en España ahora ya todo el mundo te entenderá y no tendrás de esforzarte pidiendo las cosas.
    Espero que tu Madre este muy contenta de verte y seguro que te dará fuerzas para terminar este Camino.
    Un abrazo

  11. Aleix dijo:

    Enhorabuena Antonio!! Ya estas en tu pais,todo mas facil a partir de ahora.me emociona saber que vas a ver a tu madre que sus añitos tiene (la mia a punto de cumplir 93) le va a gustar mucho poderte ver y abrazarte y tu estaras mucho mejor y relajado para seguir camino desde Jaca.te admiro y te sigo cada dia en la distancia.buen camino amigo.👣👣👣

  12. Jesus Lagrava dijo:

    Bienvenido a nuestra tierra ahora podrás comer como Dios manda y entenderte con todo el mundo sin esfuerzo.
    La visita relampago a Zaragoza te revitalizara
    Dale un beso a tu madre de nuestra parte
    Un abrazo

  13. Antonio Hernández dijo:

    Bienvenido a tu tierra….Se te ve más alegre que de costumbre, no se porqué, jejeje….de momento ahora comerás mas mejor que por esos mundos de Dios. Esa visita relampago a Zaragoza te llenará el deposito de energía para recorrer esos casi 900Km que te quedan, que aunque te retrase un dia, tampoco va pasar nada. Mucho animo, un abrazo y buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *