Día 67 – Urdos

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook84Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

25/07/2017 Mardi

Santiago Apóstol

Sarrance – Urdos

Hoy también salgo tarde, a las ocho. Después de desayunar con los compañeros de la cena de ayer.

El joven con el que camino se llama Arturo, es de Bielorrusia, estudia teología y habla siete idiomas. Vamos, que voy en buena compañía y con temas muy interesantes de conversación.

Hoy es el día de Santiago Apóstol. El santo, nos ha brindado un día precioso para caminar. No ha llovido, ha salido el sol y he podido disfrutar de estos paisajes maravillosos del Pirineo.

El camino discurre (más que yo) por el Valle del Aspe, acompañando al río. La montaña rezuma agua.

El camino hasta Borce, que era donde nos íbamos a quedar, entre conversación y paisaje, se nos ha hecho muy corto. Así, que después de una cervecita en Borce hemos decidido caminar unos pocos kilometros más y llegar hasta Urdos. Serán cinco menos para mañana.

Al bar ha llegado un grupo de excursionistas. Hablaban español y una de las señoras ha preguntado si tenían torreznos. Casi me caigo de la silla, ¡torreznos aquí!. Eran extremeños, estaban hospedados en Jaca.

Siguiendo el camino hemos pasado por el Fuerte del Portalet, yo no lo conocía, impresionante.

En Urdos nos quedamos en el Gîte Compostella. Muy nuevo. Los dos solos, todo para nosotros. Y vamos a comer al restaurante. Nos tenemos que conformar con un bocadillo de jamón para mi y otro de queso para Arturo, que es vegetariano.

El pueblo también parece todo para nosotros. ¡Qué poca gente se ve!. Nadie.

En el propio albergue, que tiene tienda abajo, compramos para hacer espaguetis. Mis espaguetis van a ser conocidos desde Irlanda a Corea, pasando por Bielorrusia. Y más que hubiera hecho, más que nos hubiéramos comido. La botella de vino del Bearn ha caído entera.

Mañana entramos en España. Muy cerca ya, apenas dieciséis kilómetros hasta Somport. Seguiremos hasta Canfranc Estación.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook84Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Día 67 – Urdos

  1. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Antonio “el de los espaghetis” ya ha llegado aqui tu apodo, jajaj.
    De Santiago a Masterchef, a enseñar a los maestros como se hace la pasta, jaja.
    Jolin 16 kms.para llegar a Somport, que pasada, increible, ya estás en casica,
    Enhorabuena Antonio, ya se que te falta unos cuantos kilometros pero el pisar terreno aragonés supongo que todo parecerá mas cercano.
    Ultreia.

  2. carmelo dijo:

    hola Antonio, recién llegados de hacer un trocito del camino hecho con todas las comodidades a nuestro alcance, puedo valorar aún más si cabe la magnitud de Tus Caminos, solo me queda aprender de ti y desearte como siempre lo mejor para cada día, un abrazo,

  3. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Lo que te faltaba un compañero que estudia teología y para postre habla 7 idiomas y ninguno de ellos es español, eso seria para cagarse, imagino que entre los 7 idiomas algo de español hablará. Saludos y buen paso hacia España.

  4. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Yo hoy me he puesto a pensar, el Santiago apóstol, cuando caminaba,¿ cuantos km.al día haría?
    Cuantos días le costó llegar a Su pueblo?Mejor dejarlo. Como te habrás puesto con tanta teología Eh? menuda variedad de compañías, a cual más interesantes. Precioso el pirineo francés, como siempre. Te veo genial sano,feliz con un colorcico guay . A seguir disfrutando de todo ello.

  5. Salvador Serra dijo:

    Buenas nochesAntonio
    A este paso llegas a Santiago con sotana entre curas, frailes, monjas. Y teólogos ahora ya no entraras solo a las Iglesias para enchufar el móvil.
    Santiago te ha regalo un magnífico día con unas vistas impresionantes aún que no ha superado el del 2.015
    Un abrazo y mañana que tengas una buena entrada en España 🇪🇸

  6. Antonio Hernández dijo:

    Buena compañía para entrar en España, que ya casi tocais con las manos. Te van a conocer por tus espaguettis en todo el mundo, vamos casi como a Adriá, jejeje….mañana ya en España, tercer país de tu aventura que ya casi la tienes hecha, bueno aun te falta un poco….así que mucha fuerza para seguir y mucho animo. Un abrazo y buen camino…..y bienvenido a España peregrino.

  7. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola artista ya falta poco para pisar nuestra tierra luego te alejara otra vez pero ya te entenderás bien con la gente que amistades vas conociendo por el camino y con lo que te gustan los curas toma curas frailes y teólogos vas a venir echo un Santo buen camino

  8. Laura Ortego Domingo dijo:

    Cuando estas lejos de España
    Y oyes la jota canta
    El corazón se te encoje
    Si es ANTUAN QUIEN va a tocar
    Esta para ti

  9. Javier Guerrero dijo:

    ¡Santiago y cierra, España! Ya sabes, grito de guerra. Ahora que ya has calentado a por Santiago y que tiemble el camino que Antuan de los espaguetis va para allá. Amigo eres como los grandes ciclistas, Giro, Tour y ahora vuelta a España, un abrazo campeón.
    Profitez de la manière parce que quand vous êtes déjà terminée.

  10. Santos Cruz dijo:

    entre-las-personas-mayores-1188604

  11. Francesc Farrés Farrés dijo:

    Hola Antonio, creo obligado decirte algunas cosas desde Igualada. Te voy siguiendo por el sistema tan fantástico de tus páginas en internet. Veo que ya te falta poco para cruzar la frontera, unos cuantos miles de pasos y llegas a Santiago. Creo pronto te vamos a llamar como dice tu amigo José Antonio Serrano: el “Antonio de los espaghetis del Camino”. Te felicito una vez mas por tus andaduras y tus “travesuras” Da gusto leer tus aventuras que tienes en el Camino y mas, sentado como yo, delante de un ordenador…Como aficionado a los trenes te recomiendo y seguro que lo harás, visitar el “Titánic” antes no se unda mas; la estación internacional de Canfranc, que ha sido una maravilla hasta que quedo en el olvido. Te deseo una feliz entrada y un buen Camino hasta Santiago.Esta vez no podré venir a recibirte en las dos etapas últimas que te quedaban cuando con Salvador, arribásteis de Berlin, un abrazo muy fuerte y sigue con buen pié para llegar al final, Francesc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *