Día 66 – Sarrance

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook89Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

24/07/2017 Lundi

Oloron Sainte Marie – Sarrance

Hoy me he levantado tarde y he salido más tarde que ningún día. A las ocho aún estaba tomando un café en un bar que he encontrado abierto.

Completamente integrado

Veinte kilómetros se hacen en poco más de cuatro horas.

Todo el camino lloviendo intermitente-mente. En una mano el bastón, en la otra el paraguas, y en los momentos que dejaba de llover, foto.

Lluvia sin viento, el paraguas era suficiente. No he querido ir por el camino.

No es de extrañar tanta agua, tanto río, tanto verde. Creo que los Pirineos no dejan pasar ni gota al otro lado.

Llego pronto a Sarrance. Es un pueblito de unos cien vecinos. Hay carnicería, me dicen que no hay panadería, un restaurante, un Gîte y el albergue del monasterio que es donde voy a quedarme.

Cuando llego está lleno de Boys and girls scouts. Acampan cerca y como llueve están en el salón. Todos chicos jovencitos que a pesar de su corta edad ya hablan francés perfectamente.

La persona que me ha apuntado me ha preguntado el nombre, pero no la edad. Al rato he mirado el libro y me había puesto cincuenta y nueve. Cuando lo he vuelto a ver y le he preguntado me ha dicho que eran los que aparento. Mañana dejaré cinco euros de propina.

Sigo solo en un cuarto con seis camas en tres literas. Me quedo a media pensión.

Como en el restaurante. En una única foto me cabe todo el pueblo. Hay un Musée pero ya no quiero ver más piedras ni vasijas rotas y recompuestas. Regreso empapado, sigue lloviendo.

Y nada que hacer, ningún sitio a donde ir, nadie con quien hablar. No hay que exagerar, llamo a la familia, llamo a los amigos, leo el Heraldo de Aragón, el Periódico de Aragón, el País. Me pongo al día en política española y veo que Rajoy sigue de presidente. Es un monasterio antiguo pero con WiFi.

La hora de cenar, siendo pronto como es, a las siete y media, se hace esperar. Las comidas de restaurante me dejan con hambre.

La previsión del tiempo para mañana dice que diez grados y mucha agua. Al final no me escapo de Francia sin mojarme, hasta ahora he tenido mucha suerte con eso.

Llega la cena. Somos dieciséis a la mesa. Preside un cura con hábito blanco. Estamos cinco peregrinos, tres que vamos andando y dos en bici. La cena, como todas las comunitarias muy buena y abundante.

Al terminar de cenar uno de los peregrinos de a pie me dice que si mañana podemos ir juntos. Pues si, claro que Podemos.

Mas tarde viene a mi habitación, que si podemos salir más tarde, que le gustaría orar. Pues nada, que ore. Saldremos a las ocho. Todavía no se como se llama.

Pues mañana, día de Santiago Apóstol, iremos a Borce, son veintidós kilómetros y se sube trescientos metros en todo el recorrido. No hay mucha pendiente. Aún así la ponen como de seis horas. No será para tanto.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook89Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día 66 – Sarrance

  1. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Eres un bonachón, con cualquiera que te pide compañía te apuntas. Como estas cerca de España se te ve contento. Tómatelo con calma que en 2 ó 3 días estas en la piel de toro. Saludos y buen camino.

  2. Raquel Camacho dijo:

    Venga que estas a la puerta de tu tierra ya!!!! Un besico campeón!!!

  3. M.luz dijo:

    Antonio buenas noches acabo de recuperate.. .llevo mucho retraso….pero ya m voy poniendo al día.. .todavía voy por el día 44…m alegro k todo vaya sucediendo como tienes previsto….mucho ánimo k no te falta jaja y un abrazo…ya hablamos.

  4. Nati dijo:

    Mañana Santigo(el santo) hará que tengas una buena etapa Antonio. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.Espero que no te agobie y caiga “d e s p a c i t o”🎶 , En nada, das aqui la primera huella profunda, de ésos pies tan sufridos y jóvenes, 59 añicos eh?? 😋Anda!que alegria “pal cuerpo…” Si es que, te estás quedando….👍👍👍👍. Bueno, chavalin…a dormir que ya es tarde. Buenas noches y buen camino peregrino. Un abrazo.🙅amigo

  5. Salvador Serra dijo:

    Hola Antonio se nota que ya estàs cerca de casa y te lo tomas con mas calma para que dure un poco mas
    Los 59 años que te ponen son los que reflejan tu corazón pues los del DNI sirven para poca cosa .
    Sigue. Disfrutando de cada paso

  6. Salvador Serra dijo:

    Feliz día De Santiago y que te guíe en tus pasos

  7. Javier Guerrero dijo:

    Jajajajajaja 59 años aún se ha quedado largo, tu no mas de 57 años, como yo. Bueno campeón, está muy bien que aceptes cualquier compañía para viajar pero cuidadin que eso que acudan por la noche a tu cuarto…………. aparta de mi los malos pensamientos.
    Si te has leído todos los periódicos, te darás cuenta cuando entres en España que el producto estrella sigue siendo el chorizo, superávit, creo que van a tener que hacer secaderos nuevos para colgarlos.
    “Les coûts sourire moins que l’électricité et donne plus de lumière.”

  8. Antonio Hernández dijo:

    Feliz dia de Santiago, amigo Antuan, y que el patrón te guíe en el camino. Estas etapas cortas te servirán para no perder el ritmo, pero iras más descansado, así entraras en España jovial y radiante con tus 57 recien cumplidos, jejeje….estas echo un jabato. Ya te falta menos, asi que mucha fuerza, un abrazo y buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *