Día 63 – Anoye

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook72Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

21/07/2017 Vendredi

Marciac – Anoye

No sé que llevaría el cuscús, es la una de la madrugada y no consigo dormir. Escribo un rato.

Mi relación con Joo Woo es un tanto peculiar. Realmente no tenemos conversaciones. Lo más largo que decimos es ‘yu tudei cuquing corean fud, and mi, tumorro cuquing espaguetis’, ‘ok, ok, espaguetis very gud’. Conversaciones de altura. No se me ocurre contarle el chiste del obispo de Cuenca.

Me hace gracia cuando cuenta orgulloso a otros peregrinos lo que hago con el camino. Dibuja con las manos un camino en el aire, en ángulo recto y dice ‘camino, camino, António, António, fiu, dreito, dreito’. Los ortodoxos del camino, coleccionistas de señales GR, se santiguan y me excomulgan con la mirada.

Yo en cambio, creo que he alcanzado otro conocimiento sobre como soy. Primero que estoy harto de seguir los caminos que me trazan otros. Lo he hecho muchos años, solo pongo los cuarenta del trabajo. Siguiendo caminos decididos por otros y muchas veces hasta equivocados. Ahora, por lo menos mientras dure éste, me basta saber dónde estoy y a dónde quiero llegar, el ‘por donde’, lo decido yo. Decido dormir.

– – – –

Salimos a andar, después del desayuno, a las seis y cuarto. Está de llover. Ya vamos con la mochila en su funda y yo con el paraguas en la mano.

No tarda ni un cuarto de hora, pero es una lluvia fina, sin mala leche, y además no hace viento. Con el paraguas, ideal.

Casi una hora, luego no llueve más y algún rato hasta ha salido el sol. Muy bien todo para una larga como la de hoy.

No he esperado a Joo, no vale la pena ir deprisa para luego perder el tiempo en esperas.

En tres horas me pongo en Maubourguet y en otras cuatro en Anoye. No he parado en ningún sitio y solo he comido lo que me daba el camino. Dos manzanas de este árbol, una pera del otro y cuatro ciruelas del de más allá. Las manzanas van mejorando, las ciruelas ya empiezan a pasarse. Higos no encuentro ninguno bueno y mira que hay higueras, y a las uvas les falta, pero también engancho alguna. Me gusta vivir peligrosamente.

Si tu me dices beeee

Anoye es un pueblo de ciento cincuenta habitantes sin tiendas ni bares, ¿se le puede llamar pueblo?. El albergue esta abierto sin nadie. Entro, me instalo, me ducho, lavo. Hay para cocinar, pero no tengo nada. Luego me entero traduciendo letreros que abren a las cinco una especie de tienda para avituallamiento del peregrino hambriento.

Entrada a Anoye

Llega una peregrina, es irlandesa, se llama Sinéad, me lo ha tenido que escribir, por que yo no me enteraba. No habla español. Denis me escribe por guasap, esta en Maubourguet. Mañana tampoco me pilla, que también la haré larga.

El albergue está muy bien, se ve nuevo, bien cuidado, con la cocina equipada, y el detalle de la tienda, por que si no, aquí se pasaría mucho hambre.

La Mairie y en el piso alto el albergue

Joo Woo no aparece, ¿se habrá perdido? ¿A ido a otro sitio?, seguro, aquí no está. Yo compro para hacer espagueti e invito a Sinéad y entre los dos nos comemos lo de tres con una botella de vino.

Sinéad

Ya en la cama, mientras me masajeo los pies, me replanteo el ir hasta Lescar (Pau, ciudad hermanada con Zaragoza) o hacer una etapa mas corta y quedarme en Morlaas. No tomo ninguna decisión, mañana será otro día, a ver como me encuentro. Haga lo que haga, la semana que viene entro en España. Ya tengo ganas.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook72Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día 63 – Anoye

  1. Enrique Flores dijo:

    Hola, Antonio:

    Me da gusto saber que sigues adelante a buen paso. Hoy te noto más filosófico que de costumbre, lo que no sé si es bueno o malo. Ya pronto estarás en España y dejarás de batallar con los idiomas. Te mando un fuerte abrazo.

  2. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    La verdad es que lo de poder comer en condiciones es otra cosa. Y lo del idioma no te digo nada. Por lo que veo en poco tiempo estas en la patria de Aragón. Saludos y buen camino-

  3. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Estoy de acuerdo contigo amigo Antonio, el camino lo haces tú, es tu camino, si te equivocas tú puedes echarte la culpa y así aprender del error. Cada día te esmeras más con las fotografías, estas últimas , preciosas. Feliz descanso y mañana más.

  4. Antonio Hernández dijo:

    Ya veo que la comida de hoy no a sido tan abundante como la del día anterior, y que la compañía también se a visto reducida, pero siempre tienes a alguien a tu lado, aunque no puedas compartir tus aventuras diarias, pero para eso estamos nosotros aquí, para que nos las cuentes y nos hagas partícipes de tu aventura. Mucha fuerza y buen camino.

  5. Javier Guerrero dijo:

    Un día mas y un día menos para entrar en nuestra tierra, ya tendrás ganas de comerte algún “chorizo” por que cada día salen nuevas hornadas. Observo que has tenido un día tranquilo y de pensamientos, no viene mal alguna reflexión de vez en cuando.
    Imagino que todo lo que te pongo en el idioma del país donde te encuentras, intentarás traducirlo.
    “Parfois, les situations de rester face positive et forte de la vie est difficile, mais le mieux que nous puissions faire est d’avoir un moment de calme pour réfléchir tranquillement.”

  6. Jose Antonio Serrano dijo:

    ajaja, joder el podemita Antonio, va por donde le da la gana, qu joder me van a decir a mi por donde tengo que ir. Eres la repanocha, genial, apuntante una.
    Veo que te va bien, que no estás solo, ningun dia, lo ves con el temor que tenias y ya estás casi en tu querida España que decia Cecilia, me alegro un monton Antonio, de todo lo bueno que te sucede, te lo mereces. y ah se me olvidaba, no le hagas mucho caso al Poliglota que te escribe en todos idiomas, que te va a volver loco, jajaja.
    Yo ahora mismo acabo de llegar de hacer el anillo verde, a ver cuando vuelvas si nos juntamos y lo hacemos, ya sabes unos 38 (que es eso para ti).
    Saludos y buen camino. Nos vemos pronto.

  7. Aleix dijo:

    Antonio me alegro que ye divises los pirineos esto esta cerca!!!! Veo que haces bastantes km esto es signo que estas fuerte y sobre todo ligero te veo con muchos menos kg .a seguir valiente…..👣👣👣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *