Día 62 – Marciac

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook37Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

20/07/2017 Jeudi

L’Isle de Noé – Marciac

Como es la segunda L’Isle en la que estoy, pregunto el por qué de ese nombre. Pues por que el pueblo está entre dos brazos de río. Ah! Qué cosas se aprenden viajando!.

Aunque el desayuno era a las seis, a las cinco ya estaba despierto. Este Joo de los coJoo es de los que bostezan en voz alta. Uah, Uah,… no pasa nada, acostándonos tan pronto no hay día que duerma menos de siete horas.

El desayuno de Edna, muy bien, hasta con huevo frito. Nos juntamos a desayunar con Sophie, ya nos dice que hasta Marciac no cree que llegue, que esta muy lejos.

Salimos casi de noche, está nublado y por la noche llovió con ganas. A buena marcha yo, a media Joo, hace fotos de todo, lo espero en un par pueblos, por indicarle el camino ‘reducido’.

Los tramos que coincidimos con el camino, realmente bonitos, también con sus charcos, sus barros y la yerba empapada en agua.

A falta de diez kilómetros nos hemos vuelto a encontrar con Henri & Silvio.

He llegado a Marciac a las doce y media. En un restaurante he visto que sacaban una bandeja con tres huevos fritos, jamón, patatas fritas y ensalada y ya veis, pues que he dicho, yo también quiero eso.

Joo, que venía detrás también se ha apuntado a una de lo mismo.

Cuando íbamos hacia el Gîte, Joo se ha encontrado con una peregrina coreana. Vaya alegría se han dado. Les he sacado fotos por que así me debo de sentir yo cuando veo a algún español.

El Gîte es una casa de campo un poco alejada de Marciac, apenas trescientos metros, que no es nada, pero Marciac tampoco es mucho. No es lo de ayer ni tenemos compañía, pero no está mal. Pedimos media pensión, cenaremos aquí y desayunaremos mañana.

La casa del albergue

Una vuelta por Marciac y las fotos pertinentes. Va a haber, dentro de poco, un festival de Jazz, están poniendo los escenarios.

La cena una pasada, tres viajes han hecho dos personas trayendo platos. Cuscus, tres distintos, la carne, las verduras,…

Después de darle muchas vueltas, decidimos ir mañana a Anoye, son dos etapas de la guía de Gronze que suman cuarenta y un kilómetros. Algo reduciré, pero aun así será larga.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook37Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día 62 – Marciac

  1. María jesus dijo:

    Menudos festines, menos mal que por el camino se queda todo, colesterol, hipertensión y todas esas cosas, pero donde estén unos huevos fritos con sus ” compañeros”….

  2. Nati dijo:

    Bien comido y bien dormido, te chupas los 40km.y los que vengan. Eso sí, con peaje a los 20 por lo menos para repostar eh?? Vaya comilona te has metido hoy!! Cambiando de tema. Qué pueblos más pintorescos estás acumulando en tus reportajes. En algún momento tendrás que editar algo para la posteridad….de momento seguimos disfrutándolos dia a dia. No me canso de agradecértelo. Buen descanso que mañana es etapa larga. Un abrazo.🙅

  3. Javier Guerrero dijo:

    Buen apetito compañero, tu come que el que come escapa y al estómago hay que darle alegrías también, pero no hablas nunca del vino y estás en Francia, donde se supone que el vino es algo sublime (yo creo que como el de Cariñena que quita las penas , no). ¿Podrías hacernos alguna comparación? o como yo creo ¿es una falacia?, hay lo dejo.

    « Un vin est idéal quand on regrette d’avoir fini la bouteille. »

  4. Antonio Hernández dijo:

    Así si que se puede hacer el camino, vaya desayuno, comida y cena que te has zampado, no esta mal darte un homenaje de vez en cuando, que hay que reponer fuerzas. Este último albergue muy chulo y pintoresco. Veo que ya has cruzado la frontera de los 60 días, ya son dos tercios del camino y sin reblar, como tiene que ser. Te habrás enterado de lo hablaban los dos coreanos, jejeje…..con tu don de idiomas, no te habrá costado mucho. Ya te falta poco para la frontera española, así que…..animo que ya queda menos. Un abrazo y buen camino.

  5. Salvador Serra dijo:

    Hola Antonio como se nota que te estás acercando a España pues ya encuentrasma Peregrinos y también máñicos que deben estar de vacaciones por el sur de Francia todo esto te ayuda ha hacer más ameno el Camino.
    Un abrazo ULTREIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *