Día 60 – Auch

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook65Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

18/07/2017 Mardi

Gimont – Auch

A las cinco y cuarto ha sonado el despertador. A las seis menos cuarto, todavía de noche, hemos salido del Gîte. El desayuno, que debía de estar preparado no ha aparecido.

Joo y yoo, hemos empezado a buena marcha. Parecía, más que un duelo de titanes, la carrera de dos viejales para alcanzar la única dentadura postiza.

Corríamos tanto que le he preguntado, ¿tu en Corea, eras militar?, si, fue militar muchos años. El caso es que tanto correr nos ha hecho pasarnos del camino, y casi nos vamos a otro pueblo.

Enfadado por la pérdida de tiempo, y yo cuando me enfado voy en moto, he dejado atrás a Joo. Cuando había algo para sentarme lo esperaba, pero luego ya lo he perdido.

El camino también agradable, recuerdo los días de subidas agotadoras por Italia, y esto es otra cosa. Un perfil mucho mas suave. Colinas, con trigos ya segados y girasoles que se les caen los pétalos amarillos y que también están para cosechar. Hoy he cogido pipas de uno, solo les falta el tueste.

En los pueblos que hemos pasado, nada abierto, ni bares ni tiendas.

Llegado a Auch, serían las doce, pregunto a un joven por el centro. Me indica y me deja en una parada de bus, me dice que es gratuito y que me dejará en la Catedral.

En la parada me dice una señora, ¿ande vas pues?, coño, tu eres maña!, si de Zaragoza, bueno de Caspe. Es Adoración, Dorita le llaman aquí, después de cuarenta años no ha perdido el acento y parece salida del Bolero. Me cuenta su vida en lo que dura el viaje.

En la oficina de turismo me dan la dirección del albergue de peregrinos y conozco a otra peregrina, francesa, pero que habla bien el español.

No vamos juntos pero si una detrás de otro a ver la catedral, la visita al coro es gratuita para los peregrinos.

Localizo en albergue de peregrinos, hasta las tres de la tarde no abren. Me da tiempo de comer y elijo uno muy cercano. Una fórmula de esas, assiete, postre y café por 10€.

Pasa la peregrina y comemos juntos y ya me entero que se llama Sophie y sabe español por sus vacances en España.

Sophie

Y también pasa Joo, que se bebe el agua hasta del florero.

En el albergue están también Silvio y Henri, yo pensaba que iban por delante.

Tenemos un cuarto enorme con cinco camas para Joo y para mi. En otro parecido están Silvio y Henri, en otro de dos camas Sophie y en otro más, Petra, que es de la república Checa.

He salido con Joo a ver Auch, es una ciudad muy bonita. La catedral, las escaleras monumentales, la estatua de D’Artagnan, la casa de Henri IV.

Cuando íbamos por la calle de España, ha vuelto a suceder. Oigo hablar en Español y digo, por pegar hebra, “cada vez entiendo mejor el francés”. De Zaragoza también, dos chicos jóvenes de Las Delicias de toda la vida. Es que debo de estar muy cerquita y me están dando el anticipo.

Hoy que tengo público, decido hacer mi plato estrella para cenar. Unos espaguetis a la carbonara. Fácil hasta de medir, somos cinco, quinientos gramos, el paquete entero.

Un exitazo, fotos, selfies, felicitaciones. También hemos comido paella. Con botella de cerveza y botella de vino. Mas calor que cuando he venido andando.

Todos menos yo

Como mañana es corta y como consecuencia del buen rollito de la cena, decidimos entre los cinco no madrugar tanto y salir juntos. A ver como resulta la experiencia. Iremos a L’Isle de Noe.

Para los que preguntáis por el pie, los pies, pues están igual, es decir, que no van a peor, lo que se estropea de día se repone por la noche. No me puedo quejar para el tute que están llevando.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook65Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Día 60 – Auch

  1. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Que guay Antonio, encontrarte gente de la tierra por ahi, me imagino el alegron que te llevarás al oir el dialecto nuestro.
    Enhorabuena Antonio por todo, y animo que ya no te queda nada,
    Buen camino.

  2. María jesus dijo:

    Que bien encontrarte gente de la tierra.me he reído con el comentario de que os habéis pasado de pueblo, mira que si el coreano pilla la directa y te lleva hasta España!!!. Que cerquita estás ya.

  3. Nati dijo:

    Que pequeñin es el mundo!! Encontrar gente de tu tierra vale, pero que además sean de las delicias…ya es casualidad eh? Tú eres un enchufado ya del Santo (Santiago). Te da alegrías que no esperas para que no decaiga tu ánimo. Además como sabe que eres muy tímido😕 y te cuesta hablar.😋…pues ala!!cada día nuevas gentes 👩 fotico y tan contento!! De tus dotes culinarias…ni hablamos. Lo dice todo muy clarito la foto de satisfacción de los comensales👍ya no sólo te los ganas con tu labia, el estómago hace buenos amigos…en fin, ya no sigo con la”güasa” que me he alargado mucho. Lo de siempre Antonio, descansa y que tengas buen camino..”peregrino” ah!! Y el reportaje güay!!👍👍Un abrazo.🙅

  4. Marianpatricia calero dijo:

    Cuéntame cuánto llevas en el camino y cuánto te falta.

  5. Mari Carmen dijo:

    Estarás contento con el día de hoy…ha sido completo!!!!, para la cena te ha faltado la tortilla de seis huevos😬 en honor a tu amigo Salvador. Buen Camino mañana!.

  6. Aleix dijo:

    Hola Antonio!es cierto lo que se carga durante el dia se descarga o recupera con el descanso.me gusta mucho la foto com Tartayñan.y la foto del grupo gente de todos los lados.bc👣👣👣

  7. Javier Guerrero dijo:

    Oe,oe,oe,oe, ya he vuelto de mi playita, me he leido todo de una semana y esto cada vez está mejor y se parece mas a la torre de Babel. No te piques con el coreano a andar que esta gente es muy competitiva y no te interesa, tu procura que no aprenda la famosa frase de “no hay cojones” por que entonces has caído. Que tal con las botas nuevas? las has estrenado ya? Para los pies te recomiendo que te den unos masajes con alguna crema anti inflamatoria, entre peregrin@s no habrá problemas, nuestro Señor lo hacía.
    “Nous ne sommes jamais seuls sur le Chemin. Chacun le fait á sa façon. Toujours de formidables rencontres. Quel dammage que la vie ne soit pas comme le Chemin…”

  8. Antonio Hernández dijo:

    Que alegría te habrás dado al encontrarte con paisanos y encima de Zaragoza, me imagino tu cara al oirlos hablar, jejeje….cuidado con el coreano que estos son de otra pasta, pero ya veo que tu no te quedas atrás. Precioso el pueblo y esa foto de los dos D’artacanes muy original….Disfruta de su compañía y ya nos contaras como a sido la experiencia de mañana. Me alegro por lo de los pies, aunque un masajito, como te dice el bigotes, no te vendría nada mal. Un abrazo y buen camino.

  9. 🐥🐥 dijo:

    Aquí, en los extrarradios de las Delicias, estamos pasando unos días en Villanueva City, metiéndole caña a la cocina, al wc (mañana toca el salón) así que ¡estupendamente! pasando los días de este este tórrido veranito en la costa del Gállego 🐍 y oye, la mar de bien con “tinto de verano” y todo🍷 jejejeje y hala vente ya pa’España…
    Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *