Día 55 – Revel

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook53Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

13/07/2017 Jeudi

Castres – Revel

Hoy hemos empezado a andar una hora más tarde que de costumbre, y no ha sido por habérsenos pegado las sabanicas del hotel, sino que Denis se ha encontrado una garrapata pequeñita en la pierna. Allí ha estado lidiando con ella hasta que la ha convencido de que lo dejara en paz.

El recorrido, según las guías, también es largo. Pero planificando bien se ahorran kilómetros. Pongo una foto de lo que digo. Las señales van por la linea roja y nosotros iremos por la de puntos.

Lo de los atajos es como el sobre sorpresa. No sabes como van a salir. A veces todo va bien y otras veces el nuevo camino es un camino de cabras sin desbrozar que más valía no haber tomado.

En Viviers lès montagnes hacemos la primera y única parada para tomarnos un café con leche. Nos llevamos una grata sorpresa, un peregrino que pasó por allí, hace cuatro días, dejó pagados diez cafés para los diez peregrinos siguientes. Somos los dos primeros.

Vamos a buen paso, hablamos poco, aunque Denis cada vez va mejor con el español. Hasta le he contado el chiste del Obispo de Cuenca. Lo ha entendido, se ríe y hasta se lo apunta, por que con cambiar Cuenca por Dublin, le sirve perfectamente.

Llegamos a la una de la tarde. La llave del Gîte nos la dan en la oficina de turismo.

Dejamos las mochilas y vamos a comer sin ducharnos, que si no ya no se come.

En el albergue la ducha, ¡qué descanso!. Esperamos a la hospitalera Pascuale. El Gîte tiene lavadora automática y aprovechamos para meter la ropa de hoy, ayer y la que lleva días necesitada.

Pascuale nos explica como va la lavadora. Yo no quiero hacer ostentación de mis conocimientos superiores de máquinas de lavado automático.

Llega otro peregrino, se llama Bruno, va en bici, es francés y muy grande.

Hay cena comunitaria. Cocina Bruno. Denis aporta de nuestra parte dos botellas de vino. También están con nosotros Pascuale y Eric que también es hospitalero y pasará la noche en su cuarto. Y mientras escribo esto ha preparado la mesa para el desayuno de mañana.

La cena se aleja de nuestra dieta pizzera y por eso nos ponemos buenos. Un puré con queso que es típico de aquí. Huevos duros. Arroz como si fuera paella, pero sin ser. Y meloncillo amarillo con jambon, que es como jamón pero sin llegar a serlo.

Ah, la cena ha sido a las siete de la tarde y Bruno a las ocho y cuarto ya nos ha dicho buenas noches y se ha echado a dormir. Para que veáis el adelanto que nos llevan.

Me ha dado tiempo entre ducha y cena de ver algo de Revel, que no es muy grande. Y de entrar en el Museo de la madera y la marquetería. Único en Francia.

Mañana iremos a un pueblico que se llama Renneville, cerca de Villefranche de Lauragais.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook53Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día 55 – Revel

  1. Raquel Camacho dijo:

    Es lo que tenemos los españoles, somos los últimos en irnos a dormir, nos gusta mucho el alcahueteo!!!!
    Hay que visitar los lugares también, no todo va a ser andar y andar, no???
    Y la lavadora!!!! Jajaja!!!!
    Te mando un besico para que sigas con animo en ese camino!!!!

  2. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Muy bien Antonio, todo perfecto. Veo que vais de cine el Denis y tú, los raros son los demás que se van a la cuna a las ocho y media, en Spain estamos tomando cervezas o vino y sin haber cenado, la cena va después. Saludos.

  3. Nati dijo:

    Cuantas vivencias Antonio!! Detallazo lo de los cafés. Gente solidaria y buena las hay. Lo de dormir, para Ellos…hay que vivir la vida con los ojos bien abiertos para gratificarnos con tus maravillosos reportajes. Gracias, por tu generosidad amigo, que a cambio de tu descanso nos deleitas cada dia con ellos!! Te mando fuerza y ánimo. Que tengas buen descanso y buen camino valiente. Un abrazo🙅

  4. Mari Carmen dijo:

    A Bruno le va a dar tiempo a soñar echándose tan pronto a dormir. Tus fotos nos hacen viajar allá donde estás. Sigue así. Mucho ánimo y buen Camino.

  5. Jose Antonio Serrano dijo:

    Buenos días Antuan. Eso de fuera la dieta pizzera esta genial, vaya alimentacion de buena te has pegado, siguen deletiando con las fotos, que parajes tan guapos, y oye ese peregrino que dejo pagados los cafes, mira a ver si vas por su mismo camino y asi os sale el desayuno gratis, aja.
    Lo de la lavadora oye, tambien lo agradecerá la ropa y vosotros, que despues de tanto tiempo no viene mal. Me alegro de que segun lo que leo en blog, estes fenomenal hasta cuentas chistes, que por cierto, a la vuelta me lo cuentas a mi que no caigo cual es el chiste del cura de Cuenca.
    Bueno saludos y animo campeon.

  6. Laura dijo:

    Echa la lavadora a la mochila por si tarda en aparecer otra. Vaya peso ligero jajajajaja Solo se te ocurriria a ti contarle un chiste a un alemán que no tiene ni idea de español.
    Así pasara mejor la caminata. Adelante!!!

  7. Antonio Hernández dijo:

    Jope, para una de las pocas veces que dormís en hotel, tiene garrapatas….que mala pata. Ya veo que la cena de hoy….superior, de vez en cuando viene bien algo diferente. Muy generoso el que dejó los cafés pagados, así da gusto desayunar, jejeje…Seguir por el buen camino y no os perdáis con los atajos. Un abrazo y buen camino.

  8. carmelo dijo:

    hubiera estado bien, haber impartido una lección magistral sobre lavadoras, jajaja
    y con todos mis respetos lo del bon nuit a las ocho y cuarto… no tiene nombre, bueno sí que lo tiene: falta de bares jejejeje
    buen camino!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *