Día 53 – Anglès

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook75Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

11/07/2017 Mardi

Murat sur Vèbre – Anglès

Con cuidado, para no despertar a los curas, nos hemos vestido, desayunado y salido del Gîte Comunal.

Hoy eran las seis menos cuarto. Aún era de noche, pero pronto ha empezado a clarear.

La etapa de hoy podía ser de veinte, hasta Salvetat sur Agout, o de cuarenta hasta Anglès. Todo dependía de como llegábamos al primero.

El camino, tras un tramo primero de carretera ha bordeado el embalse del río Vèbre, una situación que me ha recordado el camino aragonés por el embalse de Yesa. Un recorrido bonito con buenas vistas sobre el lago/embalse.

Hemos llegado a Salvetat a las diez y cuarto. Muy pronto para dar por terminada la etapa. Estábamos bien pero hemos parado a tomar un café con leche, descalzarnos y hacernos unas cosquillas en los pies. Cada uno en los suyos.

Los pies y el resto del cuerpo agradecen el descanso y ha sido como volver a salir, recién desayunados, a hacer una nueva etapa.

Hemos ido juntos y yo creo que a mejor paso que la primera parte. Pasamos de los bosques de pinos a las praderas. Las vacas están aquí muy anchas, no me extraña que sea francesa la famosa vaca que ríe.

Llegados a Anglès, visita a la Mairie para que nos den la llave del Gîte comunal. Vemos que hay una mochila de peregrino.

El Gîte Comunal de Anglès

Al rato llega, es francés.

El restaurante ya esta cerrado pero la tienda acaba de abrir. Bocadillo castizo de sardinas en aceite, ensalada de tomate.

El pueblo no tiene mucho que ver, tampoco nos esforzamos demasiado. Por no tener no tiene ni farmacia. Se me están acabando las pastillas de magnesio y potasio y me siguen dando calambres en las manos.

Las casas con una pared de pizarra

En un tiempo que pasa volando es la hora de cenar, las siete y media, Denis no perdona una. Repetimos de espaguetis que estoy ya hecho un experto. Yo hago comida, Denis friega los platos y las tres ollas que empleo. Los chefs no escatimamos vajilla, y más si no la lavamos.

Hay un sol espléndido pero ya es casi la hora de echarse a la cama. El francés ya lleva un rato.

Y así ha pasado otro día peregrino. Mañana repetiremos la jugada. Haremos dos de veinte, una detrás de la otra, que parece más asequible que una de cuarenta e iremos hasta Castres.

Estoy escribiendo esto en la plaza principal, ayuntamiento, iglesia, bar y tienda. Todo cerrado, nadie por la calle. Hay un Cristo que si no estuviera clavado a la cruz, se bajaría y se iría aburrido. Bueno, algo de vida por fin, hay un gato y me sobrevuelan quince golondrinas.

Para colmo, la señora del bar ha apagado la WiFi. Y tampoco hay cobertura de datos.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook75Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día 53 – Anglès

  1. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Bueno como aún te queda lo bueno y bonito de las anteriores……una menos que te queda

  2. Angel Arnas dijo:

    Esto lo llevas rodao 40.km en dos etapas a esa marcha te vas a salir de Francia animo y adelante

  3. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Antonio me alegro de que estes fuertote, para hacer dos etapas de 20, desde luego mas asequible que una de 40. Parece lo mismo, pero no, no lo es, jajaja.
    Al paso que llevas seguro que adelantas la llegada a ver al amigo Santiago.
    Eso es buena señal, que vaya todo bien Antonio y buen camino.

  4. Laura dijo:

    Madre mía que fuertes estáis!!! La verdad que 2 de 20 suena mucho mejor que 1 de 40 así que mañana seguro que podéis con el siguiente reto. Mucho ánimo!!!!!

  5. Antonio Hernández dijo:

    A este paso vais a acabar el camino demasiado pronto, haciendo las etapas de dos en dos, también es señal de que estáis bien de salud y fuertes como un roble, de lo cual nos alegramos. Un abrazo y buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *