Día 52 – Murat sur Vèbre

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook37Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

10/07/2017 Lundi

Saint Gervais sur Mere – Murat sur Vèbre

Ayer compartíamos albergue con tres sacerdotes jóvenes y franceses, que ya es difícil encontrar. La mayoría son de ‘importación’.

A las cinco y cuarto no ha llegado a sonar el despertador, por no molestar, que somos así de majos. Y nos hemos ido a vestir a la cocina.

Un café, unos yogures y a andar. Pasamos por la plaza, ahira vacía, donde ayer pasamos tan buena tarde.

Rápidamente se sale de Saint Gervais y comienza el camino. Ligera subida por bosques de castaño, ayer nos dijeron que antiguamente la economía estaba basada en la venta de castañas.

Hoy he subido a los ochocientos metros, que se dice pronto, pero la pendiente no ha sido demasiado fuerte por que se sube en muchos kilometros.

Los paisajes muy bonitos, por el bosque, con sus sombras y los rayos de sol colándose entre los árboles. Lo que en un momento es sol en otro son nubes negras que hacen que me apresure a poner el protector de la mochila y el chubasquero. Y al rato hay que quitarlo, que no llueve y ha vuelto a salir el sol.

Aquí en cinco minutos te cambia la situación.

Después de la cima, nuevo cambio de paisaje, ahora son grandes praderas y a ratos campos de trigo todavía sin segar.

En unas cinco horas he llegado a Murat. En el ayuntamiento, me dan la clave del albergue comunal. Denis ha llegado antes.

El pueblo no tiene nada, creo. Las casas tienen las paredes laterales de pizarra negra, ni siquiera he sacado foto.

Lo que si se ve que tiene una industria de embutidos basados en el cerdo y que en esas praderas que he visto se crían en libertad (condicional).

Comemos menú del día en el restaurante del pueblo y compramos para la cena seis huevos que haremos en tortilla con el chorizo de hace dos dias, que ya empezaba a perfumar la mochila.

Ya entrada la tarde llegan los tres sacerdotes de ayer. Llevan otro ritmo. Se levantan tarde, celebran misa, caminan sin prisas. Creo que ni sudan.

Como es el segundo día juntos ya nos hablamos, son Olivier, Paul y Jocelin.

Una tarde tranquila, sin una vuelta turística. Dedicados a planificar la etapa de mañana.

Denis quiere hacer cuarenta kilómetros, pero yo no lo tengo muy claro. En mi planificación era menos ambicioso y ya llevo un día de adelanto.

Bueno, según como llegue a La Salvetat sur Agout, seguiré hasta Angles o me plantaré.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook37Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día 52 – Murat sur Vèbre

  1. Jose Antonio Serrano dijo:

    Vaya madrugada, 5,15 a.m..
    Pero si igual no tienes puesto ni las calles ni las flechas, lo que supongo que tendrán que llevar frontal porque a esas horas, pienso que aun será de noche.
    La altitud subida ya esta bien, aunque sea con muchos kilometros, supongo que las piernas lo tienen que notar. Y bueno los 40 kilometracos, eres peregrino experto, depende de la etapa, que te voy a contar.
    Las fotos que cuelgas, me encantan, animo Antonio que estas hecho un poliglota, buen camino.

  2. Antonio Hernández dijo:

    Cada dia madrugas más, también acabas antes, y así evitas el castigo del sol, que también le debe pegar por esa zona. Ya veo que sigues como siempre, haciendo amigos por todos los sitios que vas y otros que te acompañan en tu aventura, por lo que deduzco que no tendrás tiempo de aburrirte, así el camino se te hará mas ameno. Sigue asi que cada vez estas mas cerca de tu objetivo. Un abrazo y buen camino.

  3. Javier Guerrero dijo:

    No te preocupes por los 40 kms. la sombra de la iglesia os acompaña con esos 3 sacerdotes jóvenes. Ah, no te he comentado, jodo que celebración pajaro, así es para cumplir todos los días y sin preparar, a veces la improvisación te hace ganar.
    Es una sensación mía o me da la impresión que este viaje está siendo bastante mas diferente que el de Berlin?, imagino que será la experiencia de grandes gestas.
    « Être heureux est assez facile: profiter de chaque instant avec ce que vous faites, et remercier toujours d’être en vie »

  4. Angel Arnas dijo:

    Jo te levantas antes que canta el gallo …..a por cierto que tan la resaca del domingo , ya veo que por donde pasas dejas huella y ten cuidado que si ya vas un día adelantado haber si vas a llegar a Santiago y no an puesto el santo ….venga animo y adelante

  5. Nati dijo:

    Que bien haces madrugando, así, cuando el sol empieza a apretar,… tú ya estás llegando a meta. A tu marchica Antonio. Y lo de los 40 km es tremendo con la ola de calor que se aveciana chico!! Ni caso, tu a tu pasico que no es poco valiente!! Que tengas buen descanso. Un abrazo🙅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *