Día 51 – Saint Gervais sur Mare

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook31Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

09/07/2017 Dimanche

Lunas – Saint Gervais sur Mere

Nada más quitar el modo avión del móvil, serenata de pitiditos, guasaps, emails, messeguer, los más madrugadores me felicitaban. Me gustaría leerlos y contestar, pero hay que reservar la batería, que todos los días llega justa, y hay que salir pronto.

Pues hoy, desayunados, hemos empezado a caminar. A los tres kilómetros nos hemos separado. Denis quiere ir por el camino y yo por carretera.

A los cuatro kilómetros me doy cuenta de que me he dejado el bastón. Cuatro andados, cuatro desandados y cuatro reandados, son doce. ¡Vaya manera mas tonta de empezar!

Pero como uno se hace mayor y cada vez tiene menos vergüenza, he hecho dedo, autostop, y me han cogido para ir a Lunas y para volver a Bosquet d’Or. Así que no me habléis mal de los franceses.

Paso por pueblecito majos, pero no hay nada abierto. Son pequeños y es domingo.

El resto del camino todo normal, siguiendo el curso de varios ríos. Además son las fotos que mas me gustan.

He llegado a Saint Gervais sur Mere antes que Denis. Él ha ido por el monte y eso son mas kilómetros y mas cuestas.

En San Gervasio había hoy una feria de oficios antiguos. Puestos de gastronomía local, un herrero, otro ceramista, otro que trabajaba con el mimbre.

Un puesto de paella valenciana. Ella, la cocinera, de Valencia, el novio, francés. Eso comeremos hoy.

Por la vuelta que he dado a la plaza, veo que mucha gente habla español.

Cuando llega Denis vamos a la oficina de turismo, allí nos dan las llaves del albergue. Pero no vamos todavía, no vaya a ser que nos quedemos sin paella.

Nos montamos una mesa para comer nuestra paella y se unen a nosotros Juan Antonio y Evelin. Quieren estar con nosotros y que les hablemos del Camino. Juan Antonio es hijo de españoles. Cuando acabamos de comer, les digo que es mi cumple y que me gustaría invitarlos a una copa.

Centro Jorge, derecha Juan Antonio

Juan Antonio, Villegas de apellido, me lleva a un puesto donde conozco a Jorge. Jorge Muniesa se llama, sus padres de Moyuela y Moneva, me dice que allí todos lo conocen como “el Maño”.

Jorge va a su bodega y nos trae una botella de orujo, Agua de Vida, de cuarenta y cinco grados a la sombra y otra de Grapa italiana, de un poco menos.

Se une a la mesa y brindis tras brindis, acabamos con las botellas.

Con Eveline


Pasamos unas horas de esas que te gustarían que no acabaran, pero hay que ir al albergue para ducharse y lavar la ropa. Nos damos las direcciones de email, facebook, teléfono,…

En el albergue, una vez hechas las tareas, recibo una llamada, que vaya a la plaza a echar una cerveza. Es Jorge, y no es una cerveza, es un sin parar. También nos invita a cenar.

Con Jorge, “el maño”

Estos amigos me han dado una bonita fiesta de cumpleaños.

Cuando regreso al albergue solo puedo ir contestando a las personas que me han felicitado, y espero no dejarme a nadie. No estoy en condiciones de escribir mucho más y me duermo con la primera frase de la crónica.

Mañana iremos a Murat sur Vèbre.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook31Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día 51 – Saint Gervais sur Mare

  1. Jose Antonio Serrano dijo:

    Me alegro un montón e que pasaras tu dia de cumpleaños sin parar de fiesta en fiesta, te lo mereces, ademas encontrándote con uno de la tierra mejor todavía. No hace falta que digas que cervez va y viene y las botellas finiquitadass, las fotos te delatan, jaja, cada foto estás mas coloradico y eso no es el sol, jajaj.
    Lo que maño, jodo volver a por el palo, mas hubiese valido que te hubieras comprado otro en el siguiente pueblo, que 12 kilometracos son 12 kilometracos,
    Bueno Antuan, me alegro de que estes bien y ULTREIA.

  2. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Bravo, menudo día de cumple tan majo. Me alegro lo pasaras bien

    Y

  3. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Bravo, menudo día de cumple tan majo. Me alegro lo pasaras bien

  4. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Antonio eres impresionante, estoy seguro que vas al infierno ( que no se si existe ) y también haces amigos. Para terminar orujito, la rematadera. Saludos.

  5. Antonio Hernández dijo:

    Menuda sorpresa de fiesta de cumpleaños, ni en los mejores sueños te la hubieras imaginado así, me alegro que te lo hayas pasado bien, no va a ser todo andar, y menos en el dia de tu cumpleaños, normal que te entrara sueño, con tanta……..celebración, jejeje.
    Ahora a descansar y reponer fuerzas. Buen camino…

  6. Raquel Camacho dijo:

    Te mereces esa fiesta de cumpleaños y mucho más Antuan!!! Me alegro que lo pasaras fenomenal!!
    Ahora a seguir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *