Categorías
Berlín - Santiago 2015

Día 48 – París

De Lagny a París

30/06/2015 Mardi, destino París

Como dije ayer, hoy nos hemos tomado fiesta de andar. Hemos tomado el transporte público, bus, tren y metro. Hemos dejado las mochilas en consigna de la estación. Nos hemos provisto de dos tickets de dos días, para todo tipo de transporte en los dos primeros anillos de París. Y hemos solucionado las cosillas que nos preocupaban.

París, la ciudad del amor
Hacia Berlín
Hacia Santiago

Tenemos botas nuevas y ya las hemos estrenado, las hemos comprado en Le Vieux Campeur, establecimiento especializado que nos recomendó Jean. Hemos pasado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y ya tenemos lista de etapas y una relación de albergues. Y hemos conseguido sitio para pasar estas dos noches: un hotel en Montmartre muy barato, el vecindario de todos los colores.

Y resueltas las cosas importantes hemos empezado a visitar la ciudad. El Sena, Norte Dame, Sagrado Corazón, Arco del Triunfo, iglesias varias.

El Sena y sus Cruceros
Notre Dame
Sagrado Corazón
Puestos de artistas en Montmartre

Hemos comido en el barrio latino y cenado en Montmartre. Qué bien se está de turista.

Estoy escribiendo esto a las 23 h precisamente porque mañana seguiremos así. Nos damos un día más.

Hay luna llena, sobre París. Auuuuuh

Estamos hospedados en

Hotel Pax
5 Rue des Poissonniers
Montmartre
Tel.: +33 1 46 06 33 26

Nuestro hotel en las dos noches que pasamos en París

En el Arco del Triunfo, París
En el Arco del Triunfo
Pirámide del Museo del Louvre

Por la tarde fuimos a visitar la oficina de la Sociedad Francesa de Amigos de Santiago de Compostela. Estaba en el 8, rue des Canettes. Pero en diciembre de 2015 se traslada a 8 bis, rue Jean Bart, 2º piso.

No podemos decir que el presidente de la asociación fuera amable, ni siquiera «bien educado» con nosotros. Pasó olímpicamente. Según él, no existía ninguna guía del Camino desde París. Quizás se llevara mal con Fracois Lepere. No obstante, en la oficina había una señora que nos dedicó su tiempo, se esforzó por entendernos y nos dio unas copias que nos sirvieron unos días.

Sello de los amigos de Santiago, en París

#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago

6 respuestas a «Día 48 – París»

Que bonito Paris!!! Y que bien hacer un alto en el camini en un lugar asi…

espero que lo hayais disfrutado y renovado energias. Animo!!!

París que potito. Me parece fenomenal Antuan que estés de turista que te lo has ganado, fijate que cerquita estás, creo que a 1000 kms. de Zaragoza, o no?

Bueno no se pero ya estamos en julio y un día menos y un mes menos,m animo Antuan. Por cierto las fotos chulísimas.

Buen camino.

Nota.: Por cierto este mes, aunque sea el ultimo día voy hacia Leon, a empezar el último tramo que nos falta. Y que ganicas tengo….

Que bien os lo estais pasando, ahora unos dias de turistas para ver Paris y coger fuerzas.
Que disfruteis del camino y de Paris

Nunca mejor dicho, un alto en el camino y, además, para ver París. Porque terminéis dos días más tarde, Santiago ahí estará. A seguir disfrutando del Camino.

Por ahí estuvimos Segundo y yo en nuestro 25 aniversario y también nos alojamos en montmatre.que lo paséis de chupete.