Día 45 – Saint Gilles

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook66Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

03/07/2017 Lundi

Arles – Saint Gilles

Salir de la cripta, sin tener que esperar tres días, ha sido una gozada. He salido sin desayunar y a las seis ya estaba en la calle.

Se me ha ocurrido preguntar a una señora, que paseaba al perro, por el río Ródano y no me ha entendido. No me extraña un pelo por que luego he visto que aquí se llama Rhône.

o

Pues el Rhône, en Arles, se divide en dos brazos, el gran y el pequeño Rhône. Esto solo como información de geografía. No entra para examen.

Pues el camino también tiene dos ramas, una es cuatro kilómetros más corta que la otra. No sé ni quiero saber cual he tomado. La mía me ha parecido muy corta.

Por camino agrícola, con praderas, campos de cultivo de algo que no identifico, campos de girasoles. Zonas de riego a manta, por inundación. El Rhône lleva agua de sobra.

Fincas de ganado, caballos, reses, alguna de toros. Eso si, ni un pueblo por el medio para echar un café, pero llevo caramelos del hotel de Salon de Provence.

Éste es el Petit Rhône

Hay días que la suerte viene a buscarte. Acababa de entrar en Saint Gilles (nuestro San Gil), apenas eran las once y una señora me llama, y era la hospitalera de la Maison du Pelérin, le digo que no parlo francés, pero a ella le da igual. No calla, me dice que hasta las tres de la tarde no se abre, pero que la siga. Me lleva a la iglesia, me hace sellar, me acompaña al albergue.

Después de mis últimas precariedades esto es el paraíso. Cocina equipada, con cosas para comer, todo limpio, microondas, cafetera,… menos lavadora, de todo.

La Mairie de Saint Gilles

El registro, otro sello, todo explicado, mil veces ha dicho evualá. Y por fin solo.

Ducha, lavado de ropa, descanso una hora. Y al súper, hoy cocino yo.

Sin muchas pretensiones. Lata de judías blancas (ya tenia ganas) con canard. Seis huevos, un chorizo, cuatro yogures, botella de vino.

Con esos ingredientes pues he ‘cocinado’ un plato de judías blancas con canard, al microondas, y dos huevos fritos con chorizo. Postre yogur.

Haciendo la digestión estaba cuando ha vuelto la hospitalera, que se llama Andrea, con otro peregrino.

Es Denis, irlandés, habla español, bendito sea. Ha empezado hoy en Arles pero tiene pedigrí, ha hecho varios caminos largos. Lleva el mismo camino que yo, de modo que, salvo que corra mucho, coincidiremos en los albergues.

Salgo a ver Saint Gilles. En la iglesia, en la cripta, cómo no, está enterrado este santo. La cripta más grande que la mía de ayer. Iglesia bonita. Pueblo típico provenzal. Museo de la Maison Romana, cerrado hasta el seis de julio.

San Gil

Y para cenar como me quedan huevos y chorizo, por no repetir haré tortilla de chorizo. Hoy por huevos no será.

Mañana iré a Gallargues Le Montueux, unos treinta kilómetros, unas siete horas. Veo que hay dos pueblos en la ruta, en alguno pararé, siete horas y media.

Y aunque lo he dicho alguna vez, leo todos vuestros comentarios con fruición, cada mañana. A veces son mi único desayuno. Os los agradezco. Vuestros consejos, luego no hago caso, pero os los agradezco. Vuestros ánimos, vuestra simpatía, vuestro cariño. Pues eso.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook66Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día 45 – Saint Gilles

  1. Javier Guerrero dijo:

    Joer que rápido eres, acabo de escribirte en Arles y ya estás en Saint Gilles, ya te he comentado que esta iba a ser cómoda y con los güevos que le estás echando hoy, la de mañana ni te enteras. Con el irlandés harás buenas migas, dicen que tienen un carácter muy parecido al nuestro y la cerveza no faltará seguro.

    « L’humour et le rire devrait être une partie importante dans le régime alimentaire de chaque personne en bonne santé »

  2. Salvador Serra dijo:

    Buenas noches Antonio ya estàs en otro Camino ahora ya no te puedo hechar una mano pero seguro que todo saldar bien y alomejor tienes la suerte de poder estar acompañado cada día por este Peregrino Irlandés.
    Un abrazo

  3. Jesus Lagrava dijo:

    Hola Antonio ya de vuelta en Tenerife me he puesto al dia de tus andanzas,
    lo de dormir en una cripta un poco morboso pero bueno una experiencia que contar.
    Con la comida de hoy te habrás quedado como un campeón
    Animo y fuerza

  4. Jose Antonio Serrano dijo:

    Jodo Antuan. Despues de la comida tan suculenta que te has llevado al estomago, me imagino que te habrás quedado pesadisimo. Joeo tio, dos huevos con chorizo, anda que no me como eso yo, ni se sabe pero te lo has ganado, que has estado malcomiendo durante muchos días y hay que recuperar.
    Oye las fotos son guapisimas y los paisajes parecen ya del Norte como si fuera Roncesvalles con el ganado y los prados.
    Me alegra que tengas un peregrino para poder charrar con el, aunque sino te pones en el lado correcto no te enteres de nada, jajaja.
    Bueno Antuan, buen camino y animo que esto pinta bien.

  5. Laura dijo:

    Veo que hoy no has ido solo sino con mucho animal (pero del bueno). Vaya festín te has dado!!! Hay que tener un par de huevos para hacer lo que haces así que me alegro que te los hayas tomado hoy y hayas dejado de lado tanto Panini y pizza jajajajaja
    Ánimo valiente!!!

  6. Antonio Hernández dijo:

    Hola Antuan, después de unos días sin poderte seguir, ya me he puesto al día, ya veo que sigues como un jabato, durmiendo en criptas y echándole huevos con chorizo a la cosa, jejeje….a ver si el Irlandés te dura unos días, por lo menos para poder hablar algo…..por el resto veo que todo perfecto. Sigue así, sin reblar y buen camino. Un abrazo amigo.

  7. Juanjo Herranz dijo:

    Lo tuyo es suerte Antonio, después de la pedazo comida que te has preparado, y que te merecías, nada mejor que un buen “irlandés”, lo malo es que me temo que el tuyo no llevaba ni nata ni whisky, vamos, que no llegará ni a carajillo. Es broma, no me canso de darte la enhorabuena, mis felicitaciones y todo lo que sea menester por lo que estás haciendo. Un fuerte abrazo desde Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *