Día 43 – Salon de Provence

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

01/07/2017 Samedi

Aix-en-Provence – Salon de Provence

Hoy no es una crónica peregrina. Ir en bus y parar en un hotel no tienen nada de particular. Hoy ni a turigrino llego, turista total.

Y no he elegido mal día. Ciudad bonita, para eso es el Salon de Provenza y además en fiestas.

Celebran la fiestas de la Renessance. Que son como las medievales que hacen en muchas partes, pero ya un poquito avanzadas en el tiempo.

Pero valen los mismos trajes y la misma coreografía. Puestos de alimentación, de armas de juguete, de juegos tradicionales, gente de la época, puestos con animales para que los niños sepan como es una cabra, grupos de animación con malabaristas y tragafuegos, grupos musicales con instrumentos antiguos, los de bailes populares con sus mejores galas, vamos,… lo mismo mismamente pero hablando francés.

Aparte de la fiesta la ciudad como digo tiene sus cosas. Aquí vivió hasta su muerte Miguel de Nostradamus, el de las profecías. He visitado su casa, museo, y le he sacado una foto.

También he estado en la iglesia donde esta enterrado, la de Saint Laurent (nuestro Lorenzo).

Y en la fabrica de jabones de Marsella, que por lo visto se hacían aquí. Todo el proceso me sonaba conocido, yo nací en Miguel Servet 12, justo encima de la fabrica de jabón de Jose Seguer.

La iglesia de San Miguel, el Château de l’Empéri, fuentes que son árboles, o árboles que son fuentes, la torre del Reloj.

Pongo fotos, que he hecho muchas. Hoy día de descanso, la de mañana es larga, unos cuarenta y será andando. Espero que me sirva este relajo de hoy y a ver como me va la espalda.

La meta es Arles, allí empieza lo que llaman la Vía Tolosana, o camino de Arles.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día 43 – Salon de Provence

  1. maribel dijo:

    Hola Antonio, a juzgar por las fotos, te lo estás pasando muy bien. Mejor que así sea, si yo fuera Pili, no estaría muy tranquila. Jaja, es broma.
    A seguir asi con tu camino.

  2. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Buenos días Antuan.
    Bueno aunque vayas un dia de turigrino, ya veras como lo agradeces. Son muchos dias, muchos kilometros y a veces hay que descansar.
    Las fotos que envías chulisimas, me encantan y oye vaya pareja de leprosas que te has echado, tienen mal color, a tu lado sobre todo, jajaja.
    Bueno amigo Antuan, buen camino y a por Julio, que ya queda menos.
    ULTREIA.

  3. Javier Guerrero dijo:

    Buenos días Peregrino, ayer misión cumplida con la jota dedicada, fue Gigantes y Cabezudos era la mejor para describirte. Veo que te estás divirtiendo un poco y eso está bien , al cuerpo hay que darle alegrías (en el buen sentido) y seguro que por un momento has pensado que estabas en la plaza San Bruno en el mercado medieval.
    Ya falta menos para cruzar los pirineos y en Arles igual huele algo a español ya.
    Hoy toca: “Les choses les plus précieuses sont pas cher (comme le pain ou l’eau) ou sont libres (comme l’air, le sourire et l’amour)”.

  4. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Interesante la crónica de hoy. Que bien te culturizado y a la vez ,”turisticeas” vaya palabreja me acabo de inventar. P’alante majo

  5. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Con la jornada de descanso, hasta la cara se te ve en la foto más alegre y más favorecido que la pareja que te acompaña. Lo del cansancio que acumulabas tiene su explicación, no hacías mas que ver viñas, con lo duro que es ese trabajo. Animo y no decaigas. Saludos.

  6. Marisa Rodrigo dijo:

    Antonio tambien te mereces fiesta!! Venga adelante que pronto pisas tierra española. Muak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *