Día 4 – Berducedo

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

16/06/2016 Jueves

Campiello – Berducedo 28 km por Hospitales

En el Albergue Herminia empiezan los desayunos a las siete y media. He empezado a andar a las ocho menos cuarto. Aunque ayer nos recomendaron no ir por hospitales; he ido por hospitales. Solo, mis compañeros han hecho caso de la recomendación. De modo que he abandonado temporalmente a Miguel Angel, Santos y Tano, o Miguel Angel, Santos y Tano me han abandonado temporalmente a mi. Y todos contentos, ellos hasta Pola andando y hasta Berducedo en taxi y yo 28 km hasta Berducedo andando por hospitales. Y ha valido la pena. 

IMG_20160616_085643

Así pintaba el día

¿El tiempo? De todo ha habido, lluvia la mayor parte del viaje, viento, niebla, y ratitos de sol tan cortos que cuando quería plasmarlos en una foto desaparecían. Lo que más ha calado ha sido la lluvia, sobre todo ha calado las botas. Ahora están en la entrada del albergue con hojas de La Nueva España en su interior.

IMG_20160616_110609

IMG_20160616_102943

¿El paisaje? Fantástico, seguramente mejorable en días de sol y sin niebla, pero suficientemente bonito para decir, como he dicho arriba, que ha valido la pena. El camino bien señalizado, relativamente cómodo si quitamos la pendiente. Praderas y zonas de pastos decoradas de forma irregular con bostas de vaca.

IMG_20160616_093131

Una de las decoradoras

En la zona llamada de Hospitales se pueden ver las ruinas de varios de ellos. No apetece ingresar en ninguno, no se como serían en su momento.

IMG_20160616_094836

Como he ido en solitario he tenido que recurrir al selfie del silbido, para dejar constancia de mi paso por allí.

IMG_20160616_104915

He ido a buena marcha. He adelantado a muchos y no me ha adelantado nadie. En las cuestas arriba, que han sido muchas y muy fuertes, bajo mucho el rendimiento, pero en las cuestas abajo, algo dice el refrán, hasta yo corro.

IMG_20160616_101838

Hasta el puerto del Palo (1146 m.), que se llama asi por que es un palo subirlo, no he comido ni bebido, y es que no he encontrado un sitio seco para apoyar la mochila y sacar las almendras y el agua que llevaba.

La última parte del camino, ya bajando del puerto, la he hecho en compañía de Heike, guapa alemana que vive en Barcelona y que conocemos ya desde Bodenaya.

IMG_20160616_130532

Con ella hemos comido en el Albergue Primitivo, que es donde estamos hospedados hoy. Había lentejas ‘si quieres las comes y si no las dejas’, las hemos querido tanto que no han quedado. De segundo, ‘magaratas’, carne con patatas.

El albergue tiene sus cosas buenas, como que cada cama tiene su punto de luz y no habrá que esperar a que la mayoría se levante para encender. Pero por otra parte no tiene nada del ‘sabor peregrino’ que tenían los de Toño y Daniel.

Y aquí estamos, tumbados en nuestras literas, dejando pasar la tarde. Sigue lloviendo y ya nos hemos mojado bastante por hoy.

Mañana queremos ir a Grandas de Salime, a 22 km.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Camino Primitivo 2016. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día 4 – Berducedo

  1. charo ferrando oroz dijo:

    valiente¡¡¡¡ tu por lo dificil

  2. toroastur dijo:

    Si se te hace corto hasta Grandas puedes tirar unos 5km hasta Castro, llamar, tienes un albergue juvenil muy majo y acortas la jornada hasta Fonsagrada y llegas bien pa comer el pulpo, el mejor a años luz de Galicia en O Candal, muy buenu el museo etnográfico de Grandas y el albergue “el Cantabrico” en Fonsagrada.
    Seguir disfrutando¡

  3. Antonio Hernandez dijo:

    Estas hecho un jabato, subiendo y bajando pendientes y adelantando a todos…..y siempre buscando desafíos, por lo menos el de hoy de ir por otro camino, según cuentas, a merecido la pena. Me imagino que ya estaréis todos juntos otra vez….ahora a descansar que mañana sera otro dia. Buen camino.

  4. Salvador Serra dijo:

    Muy bien ANTONIO buena decision el pasar por hospitales lastima que no hayas tenido un día radiante ya que las vistas son espectaculares
    Ya veo que el amigo ALFONSO te está dando buenos consejos
    Un abrazo

  5. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola compañero joteril a ti te dicen que no vayas por un sitio y tu como los niños pequeños metes la cabeza hoy te ha salido bien pero no te arriesges y no lo hagas solo ves con gente y ten cuidado jo parezco una madre bueno ten cuidado y buen camino

  6. jose antonio serrano dijo:

    Antuan eres un monstruo. El camino por lo que nos enseñas durillo, pero desde luego que vale la pena con todos esos paisajes. Supongo que el ojo humano abarca muchisimo mas y mas bonito.
    Animo Antuan, que vienen unos dias de mal timepo pero el comienzo de semana dicen que sera mejor.
    Buen camino.

  7. PILI dijo:

    Ese es mi Antonio siempre haciendo lo que el quiere. Me alegro que disfrutaras por hospitales aunque el camino fuera duro, pero como tu dices mereció la pena.
    Me alegro que te encontraras a Heike otra peregrina que prefiere el camino difícil pero bonito y así poder disfrutar en compañía del paisaje, aunque lluvioso.
    Y luego la merecida recompensa…..lentejas y maragatas …que os habrán sabido a gloria.

  8. Laura dijo:

    Como echaba de menos esos selfies de silbido!!! todo un descubrimiento…
    A veces merece la pena sacrificar un poquito para encontrarte paisajes así de bonitos. Ánimo peregrino!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *