Día 34 – Menton

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook46Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

22/06/2017 Jeudi

Sanremo – Menton

He salido a las siete sin desayunar, no me importaba por que a lo largo de la costa hay suficientes recursos como para no preocuparse.

El cielo estaba cubierto y por el lado de la montaña con muy malas pintas.

Hoy ha habido menos peligro, mucho rato por carriles ciclabiles y el resto por la vía Aurelia, que esta vez llevaba acera peatonal incorporada.

La primera parada en Bordighera, ciudad muy larga, me imagino que como su playa, no la he visto por que iba por una calle interior con sombra.

Pues allí un café con brioche. He preguntado por la frontera, quedaban unos doce kilómetros.

Aún he callejeando un poco y me he metido al mercado, me gusta la mezcla de colores y olores.

Y Ventimiglia, también guapísima, con las casas por la montaña.

La segunda en un barcito que creo que es ya el último de Italia, o el primero si se va en sentido contrario. Se llamaba Ciao Bella, y como ciao significa hola y adiós pues vale para los que van y para los que vienen.

No me podía ir sin despedirme de Peroni ni de Moretti. El bar es de Angela y su marido. Angela mexicana y él italiano. Hemos estado un rato hablando en el idioma común, y me ha puesto para acompañar unos trozos de pan con jamón. Se estaba también que daba pena irse.

Y si, algo de pena me daba salir de Italia, ahora que me sentía tan a gusto con el idioma y que era capaz de comerme entero un plato de espaguetis, y ahora me pongo a pensar cómo es el francés y no me acuerdo de rien.

Paso por la frontera, del lado italiano hay dos militares con su gorrito con pluma, del lado francés no he visto a nadie.

Y ya desde antes de la frontera se ve Menton, ciudad grande y subida a la montaña.

El hotel Richelieu está en el centro y aunque me ha costado menos de cuarenta euros está muy bien. Lo que veo al pasar por los bares y restaurantes es que la vida en la Costa Azul no va a salirme barata.

Limpio y con la ropa lavada y puesta a secar, salgo para ver algo.

El Ayuntamiento, los jardines de Bioves, iglesia de San Miguel, en lo alto, junto a la de los Penitentes Blancos, un poco mas abajo la de los Penitentes Negros, junto al mar el Mercado Municipal y el Museo de Jean Cocteau.

Muchas vueltas, pero aun me ha dado tiempo de comer algo.

Mañana iré a Niza y pasado a Villa Sant Camille, de esta forma me evito dos etapas malas que van a llegar al mismo sitio. Estoy en contacto con Salvador y con Alain, francés, que me da recomendaciones y telefonos de interés.

He telefoneado a las Clarisas de Niza, pero no se si me han dicho que si ni que no. Mañana me quedare al desayuno aunque salga más tarde y que llamen desde el hotel.

Pues eso, à demain!

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook46Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día 34 – Menton

  1. Laura dijo:

    Antuan aventuras llega a Francia!!!! Bienvenue mon ami!!!

  2. Antonio Hernandez dijo:

    Mucha suerte en tu etapa francesa….aunque con esos contactos tan buenos que tienes, el camino se te hará mas fácil. Preciosas las fotos de tu ultima etapa italiana, y como bien dices, la costa azul no se caracteriza por sus precios económicos…… Pero estoy seguro que con tu sapiencia saldrás adelante….como haces siempre….Un abrazo y buen camino…

  3. jose antonio serrano dijo:

    Antuan. Buenos dias amigo. Ahora que estoy tranquilo te leo un ratico y veo que vas como decia Espronceda ….viento en popa a toda vela… jolin ya franchute.
    Me alegro que vaya todo bien y animo peregrino. ULTREIA. Desde la Costa de la Luz animos Antonio.
    Ya no te queda nada para pisar suelo aragones. Vengaaaaaa…m

  4. Mercedes dijo:

    ¡Campeón! Lo estás consiguiendo nuevamente.

  5. Ana dijo:

    Disfruta, que la vida son cuatro dias. Que bien te lo montas.
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *