Día 3 – Campiello

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

15/06/2016 miércoles

Bodenaya – Campiello 25 km

Hoy nos hemos levantado a las siete menos cuarto, que es lo que se había decidido democráticamente ayer por la noche. A veces la democracia da por el saco, yo me hubiera levantado antes.

Nos hemos despedido de David, hospitalero, hospitalario de los de antes. Y me han hecho una foto con él, no recuerdo quien ha sido, pero qué mal ha salido, con lo guapos que somos.

IMG_20160615_161257

El camino de hoy me ha resultado muy agradable, bonito, fácil, más que el de ayer, igual es porque ayer tuve la gran idea de ir con sandalias y hoy he ido con mis botas de siete leguas.

Hemos vuelto a recuperar la compañía de Tano, es un tío fenomenal.

IMG_20160615_192404

La primera parte del camino, los diez primeros kilómetros, hasta Tineo, han sido relativamente llanos, luego quince kilómetros repartidos entre una subida y una bajada pero ni la subida ni la bajada han supuesto ningún problema.

IMG_20160615_101426

Nos hemos vuelto a encontrar con las amigas francesas. Siguen limpiando el camino, duermen en tienda de campaña y son amantes de la naturaleza además de simpáticas, y le meten caña al camino, bueno, que van a buena marcha ¿que más se puede pedir?

IMG_20160615_115632

En los ultimos cinco kilómetros nos ha llovido, algo soportable y dentro de las espectativas, y contentos de que no haya empezado a llover antes.

IMG_20160615_130944

Hemos llegado a Campiello. Y estamos hospedados en casa Herminia. Cinco euros persona de alojamiento, y un menú de tres platos mas postre, café y orujo sin etiquetar por diez euros.

Hemos compartido mesa con Tano y José Manuel, a Tano ya lo conocéis. Jose Manuel es un chavalote sevillano al que conocimos ayer en el albergue de Bodenaya. Y aquí va una foto para que lo conozcais y quede constancia del tercer plato.

IMG_20160615_152056

El del medio, José Manuel

Por la tarde Tano nos ha invitado a unas sidriñas junto con sus amigos Mari Jose y Joaquin.

IMG-20160615-WA0011

Con la maquínica escanciadora de sidriñas.

En el albergue Ricardo nos han recomendado que no vayamos por hospitales, que está muy mal el tiempo. Me fastidia y todavía no sé que hacer, si hacer hospitales, pase lo que pase, o hacer los cuarenta y algo hasta Berducedo. Bueno, mañana tomaré la decisión.

He consultado con Alfonso Alvarez, amigo y experimentado peregrino asturiano. Él se arriesgaría por hospitales, y salvo que mañana haga tan mal tiempo que me ‘acongoje’, lo intentaré yo también.

Solo he cenado fruta, me ha invitado Santos, cerezas y fresas. Que vida más sana.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Camino Primitivo 2016. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día 3 – Campiello

  1. PILI dijo:

    Que buenos amigos se hacen en el camino, solo por eso merece la perna hacerlo.
    Y lo de la foto ya te lo digo yo siempre, porque los demás no nos hacen las fotos también como se las hacemos nosotros, no hay que hacer nada solo disparar……y no mover la cámara…….ja, ja, ja,ja. ¡Con lo guapos que debías estar los dos! David y tu , pero en la foto no se aprecia vuestra belleza….ja, ja, ja,
    A ver si pronto se pasan están lluvias………….Feliz jornada para mañana

  2. Antonio Hernandez dijo:

    Como te estas poniendo amigo……entre orujos y sidrinas…jejeje….no va a ser todo caminar. tambien hay que tener tiempo para el ocio, se os ve muy bien, seguid asi peregrinos..

  3. Con estas crónicas estoy reviviendo el Primitivo que hice el año pasado por estas fechas y estoy disfrutandolo de nuevo. Por cierto, fuí por Hospitales y como paisaje fue la etapa mas bonita, aunque es verdad que cogi muy buen tiempo.
    Animo!!!

  4. Salvador Serra dijo:

    Que duro que es el Camino surte que los orujos y las Sidras lo suavizan
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *