Día 28 – Génova

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook54Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

16/06/2017 Venerdì

Camogli – Génova

No hemos descansado bien. El albergue estaba muy cochino y nos picaba todo. Nos hemos vuelto a duchar antes de salir.

Solo con pensar que nos tomábamos fiesta, la cuesta de ayer no ha parecido tan mala.

Enseguida hemos estado en la estación esperando nuestro tren. Ha venido con un cuarto de hora de retraso por que están de huelga.

Me ha chocado, ayer ya me fijé, que muchos edificios tienen las fachadas planas, pero están pintados de tal forma que parecen con relieve, simulando casas palaciegas. En la foto hay uno, a la derecha, con sus relieves de verdad en la fachada y a su izquierda otros pintados con imitación.

Una vez en Génova hemos ido al hotel, el Ricci, muy céntrico, en la plaza Colombo. Aun no podíamos entrar en la habitación pero henos podido dejar las mochilas e ir a ver la ciudad.

Llena de vida y de comercio. Mercado, Puerto antiguo, Duomo, Palacio Ducal, iglesias, torres, murallas, puertas, plazas,…

El pirata Garrapata

Un ratico para comer y descansar y vuelta a dar vueltas. Un día turístico agotador que hace desear una buena andada con mochila, bajo el sol. No me hagáis ni caso.

Aquí también es un problema

Hemos llamado a Varazze para reservar, pero las monjitas han preferido coger a unos turistas de fin de semana que a unos peregrinos, de modo que mañana iremos a Savona, cuarenta kilómetros, pero igual la salida de Génova la hacemos en bus, si encontramos que linea nos lleva.

Para mi la foto de Génova es ésta, la plaza Ferrari, con su fuente y el edificio de la bolsa al fondo.

De modo que volvemos a mis previsiones de etapa.

Hasta mañana.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook54Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día 28 – Génova

  1. Nati dijo:

    Bnas noches caballero andante..ya veo que hoy ha sido etapa turística y agotadora,…pero bien merece la pena todo lo que estás conociendo y disfrutando. Las fotos muy buenas y a tí se te ve muy bien. Sigue con la misma energia y cuídate. Un abrazo🙅

    .

  2. Antonio Hernández dijo:

    Buenos días Antuan, diferente etapa la de hoy, pero no por eso menos interesante y a su vez preciosa, muy bonitas las fotos, creo que os a merecido la pena tener esta jornada de turismo, ahora a seguir con la caminata. Hoy es el dia del concierto, te echaremos de menos e intentaré que no se note tu ausencia, luego en la cena haremos un brindis por nuestro aventurero mas dicharachero, el pirata Garrapata, jejejeje…..Te mandamos todo nuestra fuerza y animo para que sigas tu aventura y nos hagas participes a todos. Un abrazo y buen camino.

  3. Javier Guerrero dijo:

    Buenaaaasss, como dice Antonio, será difícil sustituirte, hoy los nervios estarán a flor de piel, pero estará Imanol de primer guitarra a ver si es capaz de llevarnos a todos a una y con Antonio y Manolo yo creo que sonará bien y por la noche ya sabes nos quitaremos todos los miedos y a disfrutar.
    Hoy mi frase será generalizada:”Un sacco di merda per tutti”

  4. Laura dijo:

    El turismo cansa más que algunas etapas eh! ¿Por que no coges el barco pirata que te has echado y vienes hasta España? Ya aquí si eso te reenganchas.
    Aquí hoy vamos a ver un final de curso que seguro suena muy bien, así que igual oyes muchos aplausos…
    Para adelante peregrino!!!

  5. Francesc Farrés Farrés dijo:

    Hola Antonio, soy Francesc de Igualada y hablé con Salvador porque no tengo Facebook y no sabia de ti. Me dió tu dirección de este blok y hoy he podido entrar. Me alegra que hagas el camino, sois muy valientes y tenaces, tanto tu como Salvador y te deseo lo mejor en el Camino. Leeré con calma todas tus experiencias con las que te irás encontrando. Hoy con la técnica de Internet es fabuloso. De momento ya te tengo “fichado”, no te preocupes por contestarme enseguida ya hablaremos mas adelante cuídate y sigue. Un abrazo, Francesc
    *Hace dos años estuve por temas de tren en Génova y visitamos muchas cosas de aqui, por cierto hay un ascensor-funicular único en el mundo y un funicular de muy largo recorrido, ya ves cada uno con su tema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *