Día 27 – Kerpen

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

09/06/2015 Dienstag

Köln – Kerpen 30 Km

#BerlinSantiago2015

Acumulado 704,2 Km

Ayer hubo que cargar una nueva ruta GPS en el móvil, entramos ya en la vía Nordrhein que seguiremos durante 106 Km hasta Aquisgran (Aachen).

Hemos salido a las 7:00 de Colonia. Es una forma de hablar, ya que Colonia es mucha Colonia y después de 12 km aun estábamos allí o en uno de sus barrios.

Por esta parte del camimo nos hemos cruzado con mucha gente que entraba a Colonia, en bicicleta, coche, andando, en el cercanías, estudiantes y trabajadores. Dos nos han saludado desde el coche, una señora nos quería invitar a un café y un trabajador de la empresa Tillmann, o el dueño, ha bajado del coche para hablar con nosotros y enseñarnos orgulloso su credencial del Camino que hizo en el 2010.

El resto del camino ha sido llano por trigales y arbolado, acompañando a veces a la autopista que va a Aachen. He sacado muy pocas fotos, el camino sigue siendo bonito pero he tomado tantas parecidas a lo que veo que ya no me apetece mucho desenfundar la cámara. Y en los pueblos lo único que destaca son las iglesias, ya ni siquiera se ven aquellas casitas con vigas de madera tan frecuentes hasta ahora.

IMG_20150609_100222

Hemos llegado a Kerpen bastante frescos, hasta nos hemos desviado para ver algo que parecía un castillo. Ahora era un restaurante para bodas y fiestorros, el menú 130 € y como no era la hora de comer hemos seguido adelante.

IMG_20150609_120020

En Kerpen hemos entrado a la iglesia de San Quirino, mártir italiano a quien hasta hoy no tenía el gusto de conocer. Aquí hemos encontrado a nuestros alemanes buenos de cada día (dánosles hoy), en este caso alemanas buenas. Nos han sellado la credencial, nos han buscado alojamiento y nos han llevado hasta él.

IMG_20150609_123647

San Quirino, inside

Estamos en el Gästehaus Am Broich muy bonito y con mucho gusto, no es caro y mañana hay desayuno incluido.

Kerpen es grandecillo, hasta tiene Lidl y bastantes bares. Y otra iglesia católica, la de San Martín.

IMG_20150609_171804

Torre de San Martín

Y poco más. Nos hemos metido en un döner donde hacen burritos mexicanos. Tienen WiFi y son seguidores del Profeta, nada de alcohol, nada de bier, solo refrescos y te. We prefer te.

Los burritos son como los pimientos de Padrón, unos pican y otros non. Yo me lo pido que pica.

Mañana, será otro día. Iremos a Duren, salvo que encontremos algo para quedarnos un poco más allá, sin abusar. Si queréis colaborar, mañana me vuelvo a conectar y lo miro.

Chusss


Gästehaus Am Broich
Broichmühlenstr. 52
50171 Kerpen
Tel.: 02237/2753
Fax.: 02237/2753

GastehausAmBroich


Recuerdo que este hotelito lo llevaba un señor mayor, algo triste (me pareció), tal vez viudo. Estaba muy bien decorado por dentro y por fuera. Tenía en su interior muchos detalles de gran belleza. Le preguntamos si los hacía él y dijo que eran de su esposa.

Salimos a buscar algún lugar para comer/cenar con WiFi y no resultó fácil. Preguntábamos en los bares y restaurantes a los que íbamos y si decían que no, buscábamos otro. Encontramos un Kebab, en el que al principio nos dijeron que no había, pero luego se lo pensaron mejor y el dueño nos dio la clave. Los burritos deliciosos y sólo 3,5 €.

También vimos, junto a la iglesia, unas columnas que conmemoraban una peregrinación jacobea habida en el 2010.

kerpen


sello150609a

sello150609b


¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Berlín - Santiago 2015 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día 27 – Kerpen

  1. raquel dijo:

    Chicos me tenéis enganchada, como me hacéis disfrutar de vuestro viaje!!!! Seguir así peregrinos!!!! Y un besote grande desde aquí para que sigáis así!!!!

  2. Antonio Hernandez dijo:

    Que raro que hayáis cenado sin ya las famosas jarras de bier, que tan bien nos enseñas casi todos los días, jejeje….pero bueno el caso que habéis cubierto otra etapa mas y siempre encontrando gente amable y llegando a buen puerto, ya habéis rebasado los 700 Km, que se dice pronto. Mucho animo y buen camino, que ya os falta menos.

  3. Juan dijo:

    Aqui os mando direccion de alojamiento en Duren,va con tel.
    Un abrazo,Juan.
    https://www.facebook.com/GaestehausPeterhoff?sk=info

  4. Jose Antonio Serrano dijo:

    Que tal Antonio. Despues de dos dias sin entrar por ir un poco estresado me doy cuenta que la experiencia cada dia que pasa es mejor, enhorabuena por todo el camino que estais realizando y por las maravillosas fotos. Saludos.

  5. Oscar Horacio Gagniére dijo:

    La verdad que ambos son dignos de admiración, están habriendo nuevas rutas del camino totalmente desconocidas para los hispanoparlantes. Rutas que seguiremos otros peregrinos a los que nos gusta explorar nuevos caminos, llevados de la mano de vuestra experiencia. Gracias, gracias.

  6. aladren dijo:

    Hola amigos, me gustaría escribiros a cada uno para daros las gracias por vuestra ayuda, comentarios y ánimos. Escribir con un dedo en el móvil, con mala internet es una lata que ya os podéis imaginar. Gracias a todos.

  7. maria jesus medrano dijo:

    Ya haces bastante amigo Antonio, recorridos, fotos de ensueño, lugares bonitos, vuestra vida cotidiana de peregrinaje, ¿te parece poco hacernos soñar con el camino de santiago alemán, y demás? Nunca lo hubiera pensado, y es que parece todo tan real, que creo que lo estoy haciendo también con vosotros. Gracias a ti, gracias a los dos.

  8. Laura dijo:

    Pero… ¿qué tipo de persona lleva encima su credencial todo el día? quizás por si en algún momento de su vida encontraba a dos peregrinos como vosotros a la que mostrársela.
    Hoy habéis hecho feliz a un alemán… jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *