Día 25 – Brück

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

07/06/2015 Sonntag

Drabenderhöhe – Brück 30 Km

#BerlinSantiago2015

Acumulado 665,2 Km

Nos hemos ido de la residencia con una caja de galletas que nos regalaron ayer. Nos han tratado muy bien y hasta entraron a las 23 h a ver si queríamos un vaso de leche.

Hoy nos hemos portado, hemos hecho 30 km a una media de 5 km/h. El tiempo, el perfil de la etapa y que estamos hechos unos fieras han contribuido a ello.

IMG_20150607_062438

En Overath estábamos parados en una panadería / cafetería y dos personas se han interesado por nosotros y por nuestro viaje. También habían sido peregrinos. Nos han invitado al café y nos hemos hecho unas fotos con ellos. Y hoy se llevan el titulo de ‘alemán bueno del día’

IMG_20150607_091151

Muchas son las personas que nos encontramos que, cuando estamos parados, con cara de no saber hacia dónde ir, se nos acercan y nos indican, nosotros se lo agradecemos con sonrisas y como sólo sabemos decir gracias ‘danke’, y quisiéramos decir muchas gracias, les decimos ‘danke’ muchas veces.

IMG_20150607_080808

Iglesia de Marialinden

El camino ha discurrido casi todo por bosques con pistas para bici y se ha notado mucho que es domingo ya que estaban muy transitados.

Y nos hemos puesto en Brück, a unos 9 km de Colonia (Köln). Mañana queremos llegar allí frescos pues es una ciudad que se merece una buena visita.

Estamos en el Hotel Silence Garden Novum recomendado por Arturo Seoane, ganador del selfie de hoy. Está a la entrada de Brück, un 4 estrellas. Hemos entrado a ver el precio y en recepción,…

  • ‘Gutentag’
  • “Gutentag”
  • ‘Bite, uan simer, chu person?’
  • “Ia”

Entonces veo que en la tarjeta de identificación pone Herr Jiménez, y digo ‘Jiménez, ¿no serás español?’, “No, pero mi padre es de Málaga”, ‘Bueno, pues vamos a dejar de hablar en este perfecto alemán, que nos caracteriza’

Y ya hemos seguido en español, que es más descansado. Y habitación doble 45 €. Un chollo.

IMG_20150607_144505

Desde la ventana del Joutel

Como todos los días, después de la ducha, la colada y descansar un rato, hemos ido a darnos un garbeo por Brück.

No hay mucho que ver, solo alguna iglesia normalica, y como ya he puesto tantas… Esto es una ciudad dormitorio de Colonia.

Hemos vuelto a cenar espagueti. Esta vez ‘frutti di mare’.

Y mañana ya está tomada la decisión, iremos en un metro/tranvía hasta el centro de Köln, orilla del Rhin. Los 9,5 km que nos separan van casi todos por dentro de la ciudad, polígonos industriales, casas, etc.

Ahora a buscar alojamiento en Colonia.


Hotel Silence Garden Novum
Olpener Str. 1031, Brück
51109, Köln
+49 221 33 666 0
silence@novum-hotels.de
https://www.novum-hotels.de/hotel-silence-garden-koeln

hotelsilencegarden

Larga vida al Señor Jiménez


Como ya sabéis, si habéis seguido el blog, esto que pongo al final y que para diferenciarlo lo pongo en Cursiva, lo escribo ya en casa, y trato de poner cosas que recuerdo. Muchas “regresan” a mi mente después de haber visto las fotos de la etapa, las que hay en el blog y las que no llegué a subir (muchas más).

Este día pasamos por casa de un forofo del Barcelona. Una buena sorpresa para Salvador

forofobarna

En Brück comimos unos espaguetis en un restaurante cercano a la parada del tren que tendríamos que tomar al día siguiente. Los dueños eran más turcos que italianos y se notaba la diferencia, pero “a buen hambre…”

IMG_20150607_080440

Llegando a Marialinden


sello150607a

sello150607b

sello150607c


¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Berlín - Santiago 2015 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Día 25 – Brück

  1. Carlos Aladrén dijo:

    !Animo! ne alegra mucho que lo estéis pasando tan bien, cada día es una nueva aventura nuevas anécdotas, nuevos paisajes y nuevas gentes, que por lo que cuentas son todos muy amables y con ganas de ayudar. Seguir así
    Ahora que ya lleváis recorrido un buen tramo del camino recuerdo que una de tus preocupaciones era la mochila, que cosas meter y cuales no,¿has acertado? ¿que cosas sobran y cuales echas en falta?
    Disfrutar mañana en Colonia y también en Köln

  2. Antonio Hernandez dijo:

    Hola Antuan, no pienses que me he desenganchado de tus relatos, que después de un finde por el pirineo sin cobertura, me acabo de poner al día de vuestras andanzas, ya veo que seguís encontrando a gente cordial y con ganas de ayudaros, me alegro por vosotros, que así el camino será mas llevadero, como ya dije alguna vez, que esa gente amable os acompañe todo el camino. Mucho animo y cuidado con el calor.

  3. maria jesus medrano dijo:

    Hola caminantes osados. Ya llegamos a Colonia,¡¡¡ jolin que ganas tenía!!! lo bien que lo vamos a pasar y la de cosas interesantes que vamos a ver. Nos estamos portando muy bien y no nos acoj……. Mañana más chicos. Un besazo

  4. Luisa Maria Gil Casorran dijo:

    Hola caminantes top!!! Kolhn y su catedral muy bonito… pero no os perdais tomar una cervecita en Papajoe ; el lugar de Europa por donde mas grupos de jazz han pasado …No os recomiendo hotel porque era muy malo en el que estuve Animos y abrazo

  5. Javier dijo:

    Alma con ella, Colonia la ciudad que mejor “güele”, y si subís a la torre de la catedral. solo son 300 y pico escalones, merece la pena y estáis preparados.
    Muchas gracias en Alemán es “vielen Dank ” y disfrutar de la fragancia de ……………Köln

  6. PILI dijo:

    Ya nos contarás como ha ido por Colonia, y espero que también hayáis encontrado algún samaritano que os ayude en vuestra busquedadde alojamiento……ya que lo vuestro es como la peli “En busca del arca perdida” en vuestro caso —-del alojamiento que os lleva de cabeza.
    Os deseo suerte en vuestra búsqueda.
    Besos..

  7. Laura dijo:

    jajajajaja o hay muchos españoles por esa zona o los pocos que hay los encontráis. ¡QUE SUERTE! y que alegría tiene que dar escuchar tu idioma…
    Por lo que veo vuestra pronunciación va mejorando porque mira que no darse cuenta que eráis forasteros…
    Vais a volver a casa sin saber hablar español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *