Día 20 – Lucca

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook89Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

08/06/2017 Giovedì

Altopascio – Lucca

Cuando por la mañana (ayer me dormí) publico en Facebook, releo mi crónica de ayer y me doy cuenta de cuanto afecta el cómo te sientes al cómo te expresas. Hoy creo que saldrá mejor.

A las siete caminando, antes un desayuno de caffe latte y un cornetto en un bar lleno de gente trabajadora.

Hoy no hemos pisado en campo, de un pueblo a otro por polígonos industriales o por calles largas que los unían. Casas con jardín o huerto.

Hemos encontrado un ciruelo silvestre, de fruticas pequeñas, de las que me he comido un sombrero, medida estándar. Y unos albaricoques en otro sitio. Luego me daba miedo beber agua.

Veo que me está cambiando la Italia que conozco. Pueblos casi seguidos, polígonos industriales, mucho trafico, ahora los setos son de laurel, los paisajes de la Toscana se quedan atrás. Solo deben de quedar una jornada o dos para abandonarla. Cerca ya se ven las montañas. ¡Que ilusión!

A las once ya estábamos en Lucca, casco histórico amurallado, en la oficina de turismo nos dan un plano y la situación de nuestro albergue.

No hacemos fotos al entrar, hoy estamos bien y nos daremos una vuelta turística mas tarde.

El albergue, Forresteria Misericordia di Lucca, abre a las dos y media. Para hacer tiempo vamos al restaurante que nos recomiendan y charlamos entre nosotros y unas birras.

Para comer, menú peregrino. Pasta y pollo. Otra birra.

Vuelta al albergue. Ahora si. Nos dan una habitación con dos camas. Baño compartido. Nos da tiempo de ducharnos y lavar la ropa antes de que llegue otro peregrino. Nos dicen que nos tenemos que cambiar de cuarto. El nuevo tiene cama de matrimonio y dos camas turcas. Elegimos las turcas.

El peregrino que ha llegado resulta que es español, Jose, de Murcia. Cómo son estos murcianos, como no te pueden quitar el agua te quitan la habitación. José empieza aquí hacia Roma.

Con José

Un rato de descanso y a turistear.

Iglesia de San Miguel en Foro, muy cerquita del albergue, ahí tienen momificado a San Davino, un peregrino armenio que se murió al pasar por aquí.

En San Frediano, bueno, en la plaza había un mitin electoral.

Catedral de San Martino, cómo no acordarme de Salillas de Jalón. La entrada nueve euros por persona. He sacado la mejor de mis tarjetas y hemos pasado gratis los dos.

Torre del Reloj, torre Guinigi. No hemos subido, ya subiremos mañana lo que sea necesario.

Plaza del Anfiteatro, redonda, plaza de Napoleón, plaza de Garibaldi.

A Lucca se la conoce como la ciudad de las cien iglesias y las cien torres, con lo visto nos damos por satisfechos.

De nuevo al albergue por ver si hay novedades en la habitación. No ha llegado nadie más.

De nuevo una salida corta para cenar y a dormir, que mañana el camino nos requerirá la batería cargada.

Hoy hemos pasado por:

  • Altopascio
  • Abbadia de Pozzeveri
  • Porcari
  • Capannori
  • Lucca

Y estamos hospedados en:

  • Forresteria Misericordia de Lucca
¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook89Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Día 20 – Lucca

  1. Olimpio J.Quiroga Rodríguez dijo:

    Que guay te leo todos los dias ti etapa y los lugares por donde transitas…me encantaría hacerlo..pero sabiendo bien por donde va el camino….es algo que me ilusiona…

  2. Salvador Serra dijo:

    Que bien que se os ve con estas caras de felicidad y con tu tarjeta Peregrina que chollo que tienes montado
    Luca es una Ciudad muy bonita o así la recuerdo yo
    Un abrazo ULTREIA

  3. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Vas como una moto, desde que se te ha apañado el pie hasta has ampliado el turismo. Saludos.

  4. M.luz dijo:

    Antonio haces que el camino sea mágico con tus relatos….gracias por compartir esta supermegahiperexperiencia ” majico ” P.A (progresas adecuadamente) continúa así

  5. Charo dijo:

    Antonio ha sido un placer verte a ti y a tu pie con deditos y todo, aunque no podíamos oirte bien . Pili nos ha preparado una cenica deliciosa y hemos cenado y brindado a tu salud. Un besico

  6. MARCELLO FORTUNATI BELTRAN dijo:

    HOLA QUE BUENO QUE TODO MUCHA MUY BIEN Y QUE TU PIE SE ALLA CURADO ME ALEGRO MUCHO
    DIME ME GUSTARÍA SABER QUE TIPO DE CALZADO LLEVAS BOTAS O ZAPATILLAS GRACIAS Y MUY BUEN CAMINO

  7. Juan José Herranz dijo:

    Hola Antonio, soy Juanjo, de la Casa de Aragón de Alcalá de Henares, para que te acuerdes, nos conocimos en Teruel, que yo iba a cantar con el grupo Ciudad de los Amantes. Es un placer volver a leer las crónicas de tu nuevo viaje, se me han acumulado unas cuantas pero ya me he puesto al día. Y qué decir, pues que como me ocurrió en el viaje desde Berlín, vuelves a emocionarme y a engancharme a tu aventura. Animo, fuerza y sin reblar. Un abrazo desde tierras madrileñas.

  8. Javier Guerrero dijo:

    Genial, vas como una moto, esas ciruelas y albaricoques tenían algo seguro, hay lo dejo.
    El andar trae sus consecuencias tu una ampolla yo el ciático, menos mal que tenemos el fisio en casa y me va arreglando. Ya divisas las montañas pero cuidadin que no todo el monte es orégano.
    Y no olvides que: Le cose più preziose o sono a buon mercato (come il pane o acqua) o sono liberi (come l’aria, il sorriso e l’amore).

  9. Aleix Giner Ballbe dijo:

    Hola Antonio¡ veo que sigues bien con los pies.te veo contento y satisfecho en tu paso a paso del camino,me alegro mucho por ti y el Mejicano.os sigo en esta aventura.buen camino😊👣👣👣

  10. Antonio Hernández dijo:

    Disfruta de estas etapas cómodas y no piensas en las venideras, como diria Simeone….”vamos partido a partido”..o sea dia a dia, lo que venga ya se vera. Y vale mas que te quiten la habitación a que te quiten el agua, jejeje…..veo que de momento todo va bien, que siga asi por muchos días. Buen camino peregrino

  11. Jose Antonio Serrano dijo:

    Que tal Antuan, lo ves te ha salido bien lo de la litera, porque te tocaba dormir ariba no y ala habitacion con dos camas, jodo colega, vaya lujazo eso solo lo vi yo en el camino en Carrion de los Condes. Si al final te vas a volver mas sibarita, jaja.
    No se si entenderás al italiano guerrero, porque todos dias te escribe algo en italiano, bueno eso parece porque yo no entiendo nada, jajaj.
    Bueno las fotos impresionante y ya veo que con tu super carnet vas estirar la pela, y cuida con el murciano marciano, no dejes la botella cerca.
    Buen camino y ULTREIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *