Día 2 – San Quirico d’Orcia

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook76Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

21/05/2017 Domenica

Ponte d’Arbia – San Quirico d’Orcia 27 km

Antes de las cinco ya había luz, pero no era cosa de ser el primero haciendo ruidos, que luego dirían todos “¡cómo son estos españoles!”.

Y he aguantado despierto leyendo y poniendo “me gusta” a vuestros comentarios.

Ayer compre un zumo de naranja y unas galletas y eso ha sido mi desayuno. Y a las siete he empezado a caminar. El camino con más subidas y bajadas que ayer pero por mejor terreno en la primera parte. Ayer mucho asfalto y hoy la segunda parte, y con todo el calor, también.

Esto de los rosales en cada vía de cepas ya lo vimos en Francia, no se si será por simple decoración, o tiene que ver con la polinización o el control de plagas.

Los paisajes siguen siendo espectaculares, las fotos solo cogen una parte del todo. Hoy he pasado por una zona de viñedos y alguna bodega.

He pasado por Buonconvento, con bonito centro histórico.

A mitad de camino, en un puesto, en una gasolinera, he comprado un bocadillo de jamón y una cerveza, 5 €, la Italia no resulta tan cara como la cuentan, no todo es la Plaza de San Marcos. Me he comido medio y el otro medio sera para cuando haga falta.

No me ha pasado ningún peregrino, los que han llegado antes habían salido antes. Pero la segunda parte de la etapa me ha pasado factura. Algo dolía en el pie izquierdo y, aunque he parado a descansar en el cementerio de Torrenieri, descanso eterno, anunciaban, no ha servido de nada.

En Torrenieri estaban también de fiestas

La ampolla está servida. Ya veremos como voy mañana. Que, además, la de mañana la ponen con dificultad alta.

San Quirico d’Orcia tiene un conjunto historico que forma parte Patrimonio Universal de la Humanidad de la UNESCO desde el 2004. Y estoy hospedado en la Colegiata de San Quirico.

La Colegiata

Como hay que esperar hasta las tres y media a la hospitalera, he ido a comer. Hoy por ser domenica y por ver si curaba antes la ampolla, con limoncello. Muy bueno.

En la puerta de el albergue que conocido y platicado un poco con mi don de lenguas, a Rusella y Tina, holandesas de Holanda. Hoy solo estamos en el albergue cuatro personas, las holandesas, Tracy y yo. De tíos, el más guapo.

Un trabuco

Renqueando con el pie, aun he salido a dar una vuelta. Estaban de fiesta, engalanadas las calles con banderas. Esto he visto:

También los jardines de Horti Leonini

No ceno, descanso antes de lo acostumbrado, quiero que se arregle el pie.

Hoy he pasado por:

  • Ponte d’Arbia
  • Buonconvento
  • Torrenieri
  • San Quirico d’Orcia

Y estoy hospedado en:

  • Colegiata de San Quirico
  • Calle Dante Alighieri
  • Precio 12,5 €
  • Hay cocina
  • Hay más alojamientos para peregrinos
¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook76Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Día 2 – San Quirico d’Orcia

  1. Juan Marin dijo:

    Boungiorna Antonio.
    Te digo buenos días, pues me imagino que a las 22 h 30 minutos ya duermes.
    De verdad que, tus relatos son muy interesantes.
    Te ánimo a que escribas un libro, yo seré el primero que te lo compre.
    Un abrazo.

  2. Salvador Serra dijo:

    Buenas noches Antonio:
    San Quirico una ciudad muy bonita como todas las de la Toscana y encima si están en fiestas aun mas vistosas.
    Cuidate esta ampolla que ya sabes lo que pasa cuando salen pues durante algunos días puedes andar como un pato hasta que se calienta.
    Un abrazo
    ULTREIA

  3. Samy dijo:

    Buenas noches Antonio:
    Comparto tus publicaciones porque quiero que las vean mis amigos, tus explicaciones están muy bien, el paisaje que encuentras en esta época es mas bonito que en sep-oct, pues en esa época esta todo labrado. San Quirico muy bonito, estuvimos dos días lo pateamos bien.
    Es verdad que el camino de mañana es un poco durillo,nosotros cruzamos un río, pero aun no se si fue porque nos perdimos, cuando llegues a gallina ya lo tendrás casi chupado.
    Ultreia

  4. Mercedes dijo:

    ¡Alasgüenas! ¿Qué tal está el pie? ¿y la ampolla? ¿o son la misma cosa? Nos dejas preocupados, además hoy con esa etapa tan dura. ¿Qué tal el tiempo? y ¿la gente? Ojalá que estés bien. ¡Cuídate mucho! Te enviamos un vagón de besimaños. ¡Ánimo!

  5. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola Antuan como todos los días mi Heraldo favorito con el desayuno la crónica del peregrino favorito mi desayuno no a sido muy diferente al tuyo e cambiado el zumo por la leche .Espero que el camino de hoy no te cueste mucho debido a la ampolla cuidate la te vamos a echar en falta para nuestro fin de curso Conchi se a quedado sin bailador cuando buelvas te daremos un cursillo acelerado bueno te dejo por hoy .Buen camino

  6. Pilar dijo:

    Buenos dias Antonio. Aqui estoy dessyunando y leyendo tu blog, da gusto como nos relatas tu dia,y esos paisajes tan espectaculares,que suerte poder disfrutarlos. Curate la ampolla y a seguir el camino, con ese humor . Hasta mañana.

  7. Javier dijo:

    Ánimo Antonio conociéndote lo del pie será historia muy pronto. Lo de los rosales en cada fila de los viñedos es por las plagas. Ya que el rosal es más débil que la viña y avisa con tiempo de cualquier enfermedad. Te lo dice uno que está casado con una del somontano tierra de buen vino como a estar. Un abrazo.

  8. Laura dijo:

    Que tal va ese pie? Venga que esa ampolla ya te ha nombrado plenamente peregrino. Que bonito el espectáculo de banderas!!! Vaya recibimiento te hacen 😂 Ánimo!!!!

  9. Teresa dijo:

    Hola , cuídate esa ampolla corazón

  10. Guillermo Araguás Muñoz dijo:

    Antoñico maño: Nada que un buen recauchutado no pueda solucionar.
    Ánimo y al camino.

  11. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Con un poco de retraso me dispongo a disfrutar de tu camino de Santiago. De lo que he leído hasta ahora te diré que esa duda que manifiestas de los rosales en las viñas es porque a las viñas les afecta un hongo (plaga) llamada oidio y el rosal es una de las plantas más sensibles al oidio. Esa sensibilidad del rosal te anticipa el tratamiento con un fungicida en la viña.

  12. Antonio Hernández dijo:

    Cuidate ese pie Antuan, y mucho ánimo que solo es una pequeña ampolla que no hará que dejes de reblar y disfrutar de esos paisajes tan bonitos que estas viendo y nos haces disfrutar a nosotros con esas fotos. No descuides la alimentación, que tambien es importante. Un abrazo y buen camino.

  13. Javier Guerrero dijo:

    Hoy se te ha echado de menos en el ensayo y el miércoles que tenemos actuación mas, así que me tendré que comer tus croquetas. Las ampollas es mejor que no salgan pero si salen cuanto antes mejor y recuerda que “El verdadero problema no son las ampollas, sino los miedos”

  14. Manuela Rodrigo Algora dijo:

    Que interesante todo lo que nos cuentas Antonio!!
    Cuídate el pié, y sigue caminando, con tu esfuerzo aprendemos tod@s.
    Sigue escribiendo y…no te rindas campeón.
    Un abrazo muy grande 😆

  15. Agus dijo:

    Buen camino Antoñico, para ti es la vida y para nosotros tus bonitas crónicas con las que nos deleitas; cuando las leo parece que esté allí contigo. Gracias por tu buen humor y mucha suerte, besicos.

  16. Jose Antonio Serrano dijo:

    B uenas tardes Antuan.
    Con un poco de retraso, pero a ver si me pongo al día. Mira a ver si le dices a tu compañero de Igualada Salvad, que vaya a acompañarte que las ampollas eran de él, te acuerdas?, jzajaj. Bueno espero que vyaa mejor el petete, ahora lo veré cuando lea el siguiente día.
    Muy chulo todo que nos enseñas, y jodo colega no te quejaras durmiendo con tres mozas. Bona note.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *