Día 19 – Altopascio

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook50Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

07/06/2017 Mercoledì

San Miniato – Altopascio

El desayuno preparado a las seis y media. Hace tiempo que ha salido el sol. No esperamos a nadie, desayunamos, nos despedimos de las francesas de nuestra mesa, que también han madrugado y echamos a andar.

Hoy mucho rato por suelo urbano, Miniato Alto y Miniato Basso, sin campo por el medio. Y a los siguientes se llega por unos corredores recién segados acondicionados para peregrinos. Un andar cómodo.

Nuevo encuentro con el Arno

A las diez de la mañana ya estábamos en Ponte a Cappiano, unos diecisiete kilómetros. Según la guía solo nos quedaban cinco para llegar. Pero las señales kilométricas de carretera y el propio GPS nos decían que faltaban otros diecisiete.

A partir de ahí, por motivo psicológico o de otro tipo, hemos ido perdiendo fuelle, como si no aceptaramos nuestro destino. Las puñeteras expectativas.

Pero con ganas o sin ellas hemos tenido que seguir andando.

Tenemos reservado en Altopascio, lo único que pone en mi guía, de la que cada vez me fío menos. Las dependencias municipales. Vamos a un edificio anexo al ayuntamiento y de allí nos llevan a otro lado donde está el albergue.

Una litera y una cama pequeña ya ocupada por otro peregrino. Enrique se queda la de arriba y yo la de abajo. En la próxima litera ya se lo que me toca.

Con Pantaleone, italano

Después de lavados nosotros y la ropa, regresamos a la acogida de peregrinos para que nos hagan la reserva en Lucca. Otro asunto solucionado.

Hay que comer. Por cambiar vamos a un kebab. Con cocacola, no venden alcohol.

Un rato a descansar, que es la hora de mas calor.

Y a ver Altopascio, que a pesar de llamarse así no esta en alto. Muy poco que ver, iglesia, torrecita anexa, monumento a los caduti, antiguas puertas de entrada,…

Cena y a descansar.

Mañana es corta, esperemos que sea verdad.

Hoy he pasado por:

  • San Miniato Alto
  • San Miniato Basso
  • San Pierino
  • Fucecchio
  • Ponte a Cappiano
  • Cerbaiae
  • Galleno
  • Altopascio

Y estoy hospedado en:

  • Feresteria degli Ospitalieri
  • Vía Casali

 

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook50Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día 19 – Altopascio

  1. Salvador Serra dijo:

    Buenos días Antonio otro día más haciéndome recordar mi Camino aquí en esta zona es donde me pilló la tormenta que tantos muertos ocasionó en la region de Cincue Terre.
    Sigue disfrutando del Camino y haciéndonos disfrutar a tus seguidores
    Un abrazo ULTREIA

  2. Antonio Hernández dijo:

    Vaya pasada de pueblos que estas pasando, las fotos, como siempre, espectaculares. Ya veo que de alimentacion vas bien, que me entere yo que pasas necesidades, jejeje….por el pie ya ni te pregunto, ya veo que va como un tiro, de lo cual me alegro. Sigue con tus relatos y acuerdate que te seguimos con gran expectación y esperando tus relatos. Un abrazo y buen camino.

  3. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Con el pie reparado vas como un tiro, la información que nos envías tanto gráfica como escrita de 10. Para tu información, he recibido un correo diciendo que se había muerto la mujer de Carlos Muela. Saludos y buen camino.

  4. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Antuan amigo, veo que tienes en la foto una cara de felicidad enorme, lo cual me alegro un mogollon. La litera el dia siugiente, chico tu hazte el tonto, que no te será muiy dificil jaja, y sino con tu pie y tu agilidad vas corriendo y te tiras encima de la litera de abajo.
    Oye los pueblos que nos estas enseñando bien guapos y sobre tu gps, me parece que te esta jugando malas pasadas, guiate por tu instinto basico, jejeje. y ya veras como va todo mejor.
    Buen amigo Antuan, ULTREIA, BUEN CAMINO.
    Desde un jueves caluroso te seguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *