Día 18 – San Miniato

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

06/06/2017 Martedì

Gambassi Terme – San Miniato

Batiendo records, hoy a las seis y cinco desayunados y andando. La etapa es unos diez kilómetros mas larga que la de ayer y la ponen de dificultad medía en la guía de la Francigena.

No llueve, el cielo cubierto, mucha humedad. Todo tiene su punto positivo y su punto negativo. La humedad hace que no se evapore el sudor, con lo que vas empapado. Pero no ha ido nada mal, mejor que con sol. El camino no está muy embarrado, se puede pisar tranqui-lamente.

Además el paisaje nos ofrecía esas bonitas fotos con la niebla saliendo de los campos.

Ay! Parece que va a llover! Rápidamente, cubrir la mochila y sacar el paraguas. Paraguas espanta lluvias, después de un rato hay que recogerlo. Solo las gotas del susto.

Hoy solo hemos contabilizado veinte peregrinos hacia Roma.

Y es la etapa con mas servicios para el peregrino, bancos para sentarse, fuentes con su agua e incluso, puestos de socorro self service.

A las doce menos cuarto ya estábamos en San Miniato. Se nos ha hecho cortísima la etapa y aun no comprendemos como pueden haberla marcado como de dificultad media, tal vez el que la evaluó ese día andaba con ampollas.

En San Miniato tenemos reserva en el Convento de San Francisco, anexo a la iglesia del mismo santo.

Aunque es muy pronto nos atienden y nos dan habitación. Dos camas, baño, toallas, sábanas y WiFi, detalle que por aquí escasea. Vamos, un hotelito por 35€ persona. También cenaremos y desayunaremos mañana.

Salimos a comer después de hacer las tareas de limpieza propia y de ropa, que tendemos en el claustro. Solo una ensalada grande con muchas cosas, birra Moretti y café.

CONSUMARE PREFERIBILMENTE
IN BUONA COMPAGNI

En las botellas de Moretti y nosotros lo hacemos.

Y una vuelta por San Miniato para ver sus plazas, sus torres desde abajo y el Duomo (la Catedral). Y de paso comprar vaselina para los pies, que todo se acaba.

Il Duomo

Un buen rato de descanso en la habitación. Me preguntáis por los pies. Antes me acordaba cada paso que daba, eso afortunadamente se pasó. Ahora me acuerdo después de la etapa, cuando me descalzo. Los siento como si me hubieran pegado con una tabla en las plantas del pie. Me viene a la memoria una película que vi hace mucho. Expreso de medianoche, se llamaba.

Pero ducha, masaje, palabricas cariñosas, descanso, paseo sin mochila, dormir,… y están listos para ser torturados otra vez.

A las siete hay misa, estamos invitados. Decidimos rezar dos rosarios en la habitación.

En la cena nos hemos juntado veinticinco personas. En muestra mesa tres francesas y una italiana. Era con la que me entendía, enfermera. Cristina.

Una pasta como macarroncitos delgados y muy cortos con judías pintas y peperoni. Y de segundo salchicha con ensalada.

Tras la cena nos han enseñado el convento. Mas grande que el de la peli El nombre de la rosa. Resulta que aquí estuvo San Francisco y muchas cosas mas de las que no me he enterado.

Tienen una colección de Belenes de todo el mundo.

Bueno y agotados a dormir, todos menos yo que tengo que escribir esto. Pero muy a gusto, que luego leo vuestros comentarios y cargo con dos mochilas si hace falta.

Hoy he pasado por:

  • Gambassi Terme
  • Palazzaccio
  • Pieve de Coiano
  • Calenciano
  • San Miniato Alto

Y estoy albergado en:

  • Convento de San Francisco
  • Plaza San Francisco 1
¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día 18 – San Miniato

  1. Juan Marin dijo:

    Hola Antonio.
    Un placer leerte cada noche.
    Anotó esos alojamientos que describes. Espero si todo va bien hacer eso en otoño.
    Que todo te vaya bien.

  2. Salvador Serra dijo:

    Buenos días Antonio un día más y ya son 18 en cuanto te des cuenta ya estarás en casa veo que habéis tenido Buen Día y con el paraguas ya sabes que cuando lo sacas se termina la lluvia menos cuando diluvia como en nos pilló en las Landes
    Sigue disfrutando del Camino y de la compañía que en Sarzana esto se acaba
    Un abrazo. ULTREIA

  3. Raquel Camacho dijo:

    Me alegro que tu pie ya este bien Antuan!!! Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar a nosotros!!! Y vengaaaaaa esas mochilas de comentarios!!!!, que no pesan al llevarlas!!!!!!

  4. Javier Guerrero dijo:

    Joer, como corres Antuan, no doy abasto para escribir, ayer hicimos el final de curso de la escuela de las fuentes, como otros años en el Joaquin Costa y hoy toca ensayo general en el Laín, te estás librando de todo pajaro, menos mal que eres como la ONCE, la ilusión de cada día, mis desayunos no son lo mismo sin tus fotos y relatos.
    “A volte i siti sono speciali per il momento speciale in cui viviamo loro … E a volte sono perché hanno la magia in se stessi o nelle persone che li abitano …”

    • aladren dijo:

      ¡Todos los días me haces tirar de traductor!
      “A veces, los sitios son especiales para el momento especial en el que los vivimos … y otras veces son porque tienen magia en sí mismos o en las personas que habitan en ellos …”

  5. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Crack, que eres un crack.
    Voy con retraso, pero llego, jaja. No me extraña que para ti cualquier etapa sea facil despues de todo lo pasado por trus andadas peregrinales y sobre todo estos primeros dias con tu pie sufriendo. Oye la catedral que pasada, que pilares tan guapos, la verdad es que vas a tener que estar otros tres meses y medio o mas para saber que fotos poner ne tus recuerdos, porque son todas una pasada.
    Lo que cada dia que lo veo me alegra que no te encuentres solo, que pensabas que ibas a estar solico y ya ves, hay mucha gente locuela como nosotros por el mundo.
    Vaya envidia sana nos das, aqui ahora nos vamos a ver si ensayamos un poco el festival del 17 de Junio.
    Ya te contaremos Antuan. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *