Día 15 – Spangenber

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

28/05/2015 Donnerstag

Röhrda – Spangenber 34,6 Km

Acumulado 430,2 Km

Después del desayuno que nos ha preparado Iris, que estaba de muy buen ver, y el desayuno también. Hemos salido por pies, como solemos hacer habitualmente.

IMG_20150528_071135

Hoy hacemos las dos semanas andando. Si no fuera por la mochila, casi habríamos llegado.

IMG_20150528_095255

El camino transcurre siguiendo la linea de un valle, carretera a la derecha y campos y bosque más allá, por la izquierda. A veces nos hace dar un rodeo de unos cinco kilómetros, se dice pronto, pero a nosotros nos supone una hora de pedaleo, para evitar una carretera o para que pasemos por la puerta de la iglesia del pueblo. Y esa es la razón por la que hay las discrepancias entre distancia a un sitio y recorrido real.

Seguimos pasando por campos de cereales varios, y bosques, como desde que salinos de Berlin, sólo que ahora el terreno en más ondulado y tenemos montañas cerca. A mi me da miedo, y me digo: ‘j… como nos hagan subir por ahí’, pero va habiendo suerte. Que dure.

La etapa de hoy ha sido larga, y lo malo es que no se acaba cuando se llega. Porque una vez en Spangenber, hemos ido de un lado a otro buscando sitio para dormir y buscando sitio para comer. Está casi todo cerrado. Al final, y esto nos da también una idea de la globalización, dos peregrinos españoles, equipados mayoritariamente en Decathlon, francés, nos hospedamos en una pensión griega, llamada Kreta, hemos comido en un Doner turco, hemos tomado el postre en una heladería italiana, y todo esto sin salir de Alemania. 

IMG_20150528_135646

El pueblo de hoy, Spangenberg, también muy chulo, con sus casicas de país Vasco. Tiene un castillo que lo han puesto en lo más alto, como es normal, y que ya iré a ver cuando venga con Pili y el coche.

 IMG_20150528_165005IMG_20150528_140228Mañana queremos ir a Homberg/Efze, no sé que será eso. Ahora aprovechando que la WiFi de la pensión Kreta va rapidica, miraré cómo es y si hay algún albergue.

Pues hasta mañana si Dios quiere, y si hay WiFi.

IMG_20150528_211144

Una vista del bar de la pensión Kreta


Pensión Restaurante “Kreta”
Brückenstraße 11
Tél.: 05663 / 9394344


 

Spangenber me pareció una bonita ciudad en cuesta. En el sentido de nuestro camino, partíamos de arriba para llegar abajo. Pero repetimos muchas veces el subir y bajar hasta que encontramos la pensión Kreta. Había pocos establecimientos abiertos y casi estuvimos en todos. Fe de gran ayuda el dueño de la cafetería heladería italiana, italiano él y fácil de entender. Nos contó los estragos que estaba haciendo la crisis en su negocio. Se juntaban en su cafetería las señoras del lugar a tomar café y hablar de sus cosas y de las que no eran suyas. El caso es que le daban vidilla al establecimiento, que los demás estaban casi vacíos. Allí nos tomamos un helado y café italianos ambos. 

sello150528a

sello150528b


¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Berlín - Santiago 2015, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día 15 – Spangenber

  1. maria jesus medrano dijo:

    Cualquiera que te lea pensará que “el salir por pies”, es escapar sin pagar, y lo de haceros pasar por las puertas de las iglesias, es porque os han visto cara de pecadores. Bueno fuera de broma, me alegro que estéis bien, saludables, con buen humor, llenos de optimismo, energía y con espíritu de campeones. Que apóstol peregrino os acompañe, las fuerzas y la climatología. Y como no nuestro apoyo moral. ¡¡¡Aupa sin reblar!!!

  2. Antonio Hernandez dijo:

    Con esos desayunos no os flaquearan las fuerzas, eso esta muy bien, y por lo que dices Iris también….jejeje. Menudo álbum de fotos podrás hacer cuando regreses, llenos de fotos muy chulas, ya me lo enseñaras. Seguid con las mismas fuerzas y pensar en el apoyo que tenéis de todos los que os seguimos. Buen camino,

  3. Raquel Camacho dijo:

    Madre!!!!! Ayer buscándote todo el día y no te encontraba!!! Estoy enganchada!!!!
    Animo chicos!!! Os mando un besico para que continueis más contentos el camino!!!! Muak, muak!!!

  4. carmelo dijo:

    Me encantan esas pinceladas de humor somarda de la tierra.

    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *