Día 13 – Roma

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

01/06/2017 Giovedi

Roma

Hoy ha sido mi tercer día de hacer el perrete, el pie va mejorando visiblemente. Enrique le saca fotos y puedo ver la evolución. Va bastante mejor y aun queda otro día hasta que vuelva a hacer camino.

Día dedicado al turismo, según el podómetro de Enrique hemos hecho 25 km sin contar los viajes en metro. Todo el día un ir y venir.

Hemos empezado muy temprano, de nuevo por la plaza de San Pedro. Son las siete y media y ya hay filas de visitantes, pero por lo demás está vacía.

Continuamos por la Vía de la Conciliación hasta el castillo de Sant’Angelo, lo hemos rodeado.

Primer contacto y cruce del Tiber. Mas agua que el Ebro en estas fechas. Hemos ido callejeando en búsqueda de la plaza Navona, luego nos encontramos con el Panteón. Da gusto verlo sin apenas gente, lo acaban de abrir.

Después la Columna de Trajano, que es como un blog en piedra donde nos cuentan sus aventuras.

Monumentazo a Vitorio Emanuele II, primer rey de Italia.

El Coliseo, Arco de Constantino, Foro Imperial, Circo Máximo.

Nuestro amigo Caesar Augusto, mención especial. Encontrarse a un conocido tan lejos de casa siempre hace ilusión.

Y a partir de ahí un sinvivir de fachadas de iglesias dedicadas a todos los santos del santoral, iglesias por dentro, obeliscos, esculturas, fuentes, plazas,… de todo. Que hacen que pierda la noción de lo que veo. Tomo mil fotos pero no me preguntéis que es cada cosa.

Visita a un Decathlon de Roma. Compro un par de calcetines, una camiseta de manga larga con protección solar, unas zapatillas Merrell y unas sandalias con suela un poco mas decente que las que llevo hasta aquí. Tampoco había mucho para elegir, este Decathlon era pequeño.

Panini y birra y un ratito al hotel a descargar las compras,  coger fuerzas y afrontar la tarde.

Por la tarde tomamos una ruta no muy bien pensada pero que nos lleva a sitios a los que no hubiéramos ido. Una fuente muy maja, un mirador, la Academia Española, monumento al soldado caído,… recuperamos el norte y vemos unas ruinas (romanas, eso si) que tienen una colonia de gatos que salen y a veces se dejan acariciar.

Buscamos a Romulo y Remo y a la loba, y los encontramos en lo alto de una escalera desde la que se ve el Foro.

Campo dei Fiori, muy concurrida, con artistas callejeros que se la reparten por zonas. Tomanos unas birras.

Regreso al hotel caminando y siguiendo echando fotos a todos los lados. Cruzamos de nuevo en Tiber y a cenar. A un chino, para variar.

También muy cansado para escribir y publicar este rollete, menos mal que no lo pico en piedra como el bloguero de Trajano.

Mañana, si todo sale bien, iremos en tren a Siena para continuar andando el sábado.

Hasta mañana….

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día 13 – Roma

  1. Samy dijo:

    Hola!! me alegra que ya estés mejor, este año nosotros intentaremos hacer de Siena a Pietrasanta, tomaremos buena nota de todo lo que escribas, a poder ser ves dejando alguna marca ( como migas de pan) que como están las señales al revés y nuestro despiste siempre hacemos km de más, es broma.
    Que lo disfrutes mucho
    Buen camino

  2. Javier Guerrero dijo:

    Hoy te escribo por la noche ya que mañana tenemos ensayo general y no podré hacerlo. Esta mañana hemos estado en el Picarral con la gente de allí, bailando nuestras danzas populares, todo un éxito. El pié parece que ya te funciona bastante bien, un día mas y a seguir la aventura, no olvides que : La più lunga passeggiata comincia con un passo.

  3. Jose Antonio Serrano dijo:

    Buenos días Antuan. Que fotos envias tan guapas y los relatos no dejan de ser menos chulos, parece que estemos en Roma. Además es un sitio que no conozco, y la verdad que “edificios” tan bonitos que tiene y parecen muy bien cuidados.
    El Ebro, cada dia esta peor hijo, sin agua y lleno de algas , mandanos un poco del de alli. Me alegro que vaya mejor tu petete y cuando escribo estas líneas supongo que ya estarás de peregrinaje nuevamente, espero que se te haya curado del todo y no tengas pupita,
    Bueno Antuan, habrás sido capaz de agarrar el instrumento de los callejeros y tocar unas notas, jajaja.
    Animo amigo, ULTREIA y lo dicho espero que de nuevo en las andadas no sufras.

  4. Laura dijo:

    Me alegro de que estés mejor!!! Aunque has andado como si avanzaras camino… Jajaja
    Que bonita Roma, dará pena hasta alejarse de ella.
    Ánimo!!!!!

  5. María jesus dijo:

    Hola Antonio. Dice un refrán español – No hay mal que por bien no venga.-. tu ampolla, esa que tanto problema te está dando, también te está dando buenos momentos ,como los que estás viviendo conociendo con tranquilidad Roma, preciosa, que recuerdos me traen todas esas fotografías. Yo estuve ahi. Me alegro que vayas mejor.

  6. Mercedes dijo:

    Que bien Antonio que tu pie está mejor y que esto te haya permitido visitar Roma a placer, salvo que ya lo tuvieses así previsto, hay ocasiones en que los inconvenientes se transforman en oportunidad, ojalá haya sido ese tu caso. Roma es una gran ciudad que impresiona aún en su decadencia que pone medida a las lecturas de los libros de historia: tanta y tan inmensa belleza en todas las artes que invita a pensar en los legados históricos tan elocuentes a través de la arquitectura, la escultura, la pintura… ¿qué llegará de nuestra cultura a los habitantes de dentro de 2000 años? Bueno, disfrútalo y a seguir caminando caminante.

  7. Pilar dijo:

    Maravillosa Roma!!!!. Que bonitos recuerdos me traen, todo lo que compartes, me alegro que tu ampolla esté mejor, sigue disfrutando de tu camino. ¡¡¡Adelante caminante!!!.

  8. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Hasta descansar es bueno, primero para el pie y luego para culturizarte un poco, aunque por las fotos que veo es un mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *