Día 0,5 Florencia

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

19/05/2017 Venerdi

Florencia

Hoy día de turismo total. Realmente el camino lo empiezo mañana. Me he levantado pronto, con mucha hambre, pero con buen talante, que ya me habéis llamado la atención, que para llorar ya están los telediarios.

El desayuno no ha estado mal. Embutidos, tostadas, café, bollería,… bueno lo típico de los desayunos que no están mal.

También he podido arreglar algún problema de los que tuve ayer en el hotel, la red WiFi ya me va y tengo un bote de insecticida. Según me han dicho en recepción, con la cercanía del río y el tiempo que hace pues pasa lo que pasa.

Lo primero que he hecho ha sido ir a la estación de autobuses para ver desde dónde y cada cuánto salen los buses a Siena. Ya tengo todo localizado.

Y luego a caminar y ver cosas. He empezado por ir a una fortaleza, la Fortezza da Basso, está al norte de Firenze, ha resultado ser inexpugnable e invisitable. Estaba rodeada de vallas de obra y no le he hecho ni una foto.

Luego he querido ver una iglesia rusa. Tampoco ha habido mucha suerte, estaba en obras, toda cubierta de andamios. He sacado una foto al cartel de las obras y así me he hecho una idea de lo que hubiera visto.

Siguiente parada la Piazza della Libertá.

Panoramica

Hoy habré ganado a más de un japonés haciendo fotos. Afortunadamente para vosotros no pongo todas.

En la plaza de S. Marco, en la que ya estuve ayer, hoy he podido ver y fotografiar la iglesia. Y después entrar en el museo, gratuitamente. Los de Orejuela del Sordete, con carnet acreditativo, entramos gratis y nuestro acompañanate, si lo hubiera o hubiese, también. Muchas obras de arte muchas fotos, pongo solo dos, y no tienen por que ser las mejores.

Tirando otra vez de tarjeta he entrado en el Museo de Historia Natural. Poco rato, es un museo con bichos disecados o en los huesos.

Dispuesto a ver todo Florencia y, a riesgo de ser pesado contando cosas, he ido a ver una sinagoga, muchas medidas de seguridad, más que en un banco.

Y como son ya las diez de la noche tengo que ir resumiendo. La plaza de la Santa Cruz y la iglesia museo de la Santa Cruz, fantástica. También he entrado gratis.

Hoy si que he comido. Aquí por lo que veo no vale la pena pedir dos platos, con la pizza Diavola, de chorizo picante he tenido más que suficiente. Tanto que Arjon, el joven que me ha atendido, me ha puesto el cuarto de pizza con el que no he podido en un paquete para llevármela mañana de viaje. Ha sido en el Beer House Club, Corso del Tintori 34. Le hago publicidad por lo buena que estaba esa pizza recién hecha y por que Arjon se lo merece, me ha invitado al café.

Eso es el techo del bar, todo cajas de embalaje. Buena forma de reciclar.

Tras descansar un rato en el hotel, he vuelto a salir. He ido a ver el barrio de Triana de Florencia, la otra orilla del Arno. Allí he visto el Palacio Pitti, enorme. Luego he llegado hasta el Fuerte de Belvedere, allá en lo alto, y he tenido que bajar corriendo que ha empezado a llover e iba con chanclas.

Palacio Pitti

Hoy ya he probado los helados italianos con Denominación de Origen, tiene la fama bien ganada.

Os contaría muchas cosas más pero ya no son horas para un peregrino. Así que lo dejo aquí.

Hasta mañana.

Ahhhh, me gustaría contestaros a todos los que me escribís comentarios en la pagina y en face, pero si lo hiciera tendría que subcontratar a alguien que anduviera por mí, y hace feo.

Decoración de fachada con chasis de Vespa


Ya es sabato y estoy esperando el bus a Siena. Aprovecho y pongo algunas cosillas de Florencia. Me han encantado las vistas desde el Arno, el Ponte Vecchio, el Duomo, Santa Cruz, su vitalidad y animación, los gelati,… Pero la ciudad es incómoda para los peatones. Las aceras son sumamente irregulares, unas asfaltadas, otras cementadas, otras de piedros de la época de los Medici, llenas de baches y roturas, nada de rebajes para cruzar, apenas se ven rampas de acceso para sillas de ruedas, excasa de pasos de peatones. Han sido 17 horas andando por ella y doy fe.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Día 0,5 Florencia

  1. Nati dijo:

    Te ha dado de sí tu dia turístico eh? Se te ha escapado el David de Miguel Angel..el auténtico. Impresinante.! Quizá para otra ocasión. Espero que Siena lo disfrutes como merece…un abrazo.

  2. María jesus dijo:

    Bueno, esto ya está mejor, este es nuestro Antonio. Buenas noches y mañana será otro día.

  3. Oscar Horacio Gagniére dijo:

    Asi me gusta, arriba con el ánimo bien alto, y a por ellos como dicen Uds. los españoles. Un abrazo y buen camino para mañana.

  4. Antonio Hernandez dijo:

    Veo que hoy has cargado las baterías a base de pizza y helados, eso esta muy bien, que mañana empieza lo bueno. Por mi parte, aunque no contestes, no pasa nada, sabiendo que lees los mensajes y que te llega todo nuestro apoyo, me doy por satisfecho. Bueno amigo descansa y que el inicio no se te haga muy duro. Un abrazo y buen camino.

  5. dolors dijo:

    La setmana passada estuve en Florencia con mi marido i mi hijo, nos encanto, toda ella es un monumento, pero lo tuyo es otro cantar.
    Que lo disfrutes i de paso nosotros tambien con tus anecdotas. Buen camino

  6. Javier Guerrero dijo:

    Peregrinar a Santiago desde la Ciudad Eterna es un sueño recurrente que muchos peregrinos afirman tener, pero que pocos, muy pocos, harán realidad algún día. Para tan noble empresa sólo habrá unos pocos elegidos, valientes y privilegiados y TU SERÁS UNO DE ELLOS. Vengaaaaaa torpedo.

    • Salvador Serra dijo:

      Hola Antonio ya se te ha pasado la morriña😂😂😂😂😂 hoy ya empieza la realidad del Camino disfrútalo a tope como tú sabes y estamos esperando ya tu crónica de hoy
      Un abrazo. ULTREIA

  7. Pilar dijo:

    Buenos días Antonio. Veo que la energía te ha llegado, me alegro muchísimo, disfruta de todas esas bellezas que compartes. Vaya pizza, que pinta tiene y por lo que comentas, te supo a Gloria. A seguir caminante.

  8. Jose Antonio Serrano dijo:

    Este si que es mi Antuan.
    Y jodo colega no me extraña que puedas viajar mogollon, sin pagar en ningun sitio y hasta poniendote el cafe gratis. Normal con tu don de gentes, me alegro un monton verte animoso. Cuando leas esto ya habrás empezado a caminar, que sepas que hoy tambien te he acompañado que me ido a hacer la Ruta de los Castillos, que tu conoces.
    Y no comas tanta pizza que produce colesterol, jajajaj.
    Ultreia y buen camino.
    Hasta mañana Antuan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *