Categorías
Berlín - Santiago 2015

Día 0 – Berlín

De Zaragoza a Berlín

A Berlín en 7 horas

(1615 km en línea recta)

Velocidad media 230,71 km/h difícil de superar en el resto de jornadas que nos quedan

Tiempo previsto: Mínima 8º, máxima 28º, lluvia de 18:00 a 20:00

Me han venido a despedir mi hermano Carlos y mis amigos Manuel, Guillermo y Carlos

En Barcelona estaba Salvador esperándome y siguiéndole he llegado al aeropuerto, parecía la película de «La ciudad no es para mí»

En el aeropuerto de Barcelona hemos tomado un bocadillo que nos servirá de comida hasta llegar al Berlín.

Hemos llegado a las 15:28 al aeropuerto de Tegel, Berlin. Y hemos tenido la gran suerte de haber tomado el único taxi cuyo chofer habla español (según el taxista), y ademas de llevarnos al hotel nos ido informando de los lugares por los que pasábamos. Es que este chileno ademas de taxista era guía turístico.

El albergue Berlin International, muy bien, sin problemas de idioma, habitación de cuatro camas en dos literas, con lavabo en la habitación. Compañero de cuarto un mexicano, de Puebla, llamado Carlos, que nos ha puesto al corriente de todo lo que le hemos preguntado.

Hemos salido a dar una vuelta y nos ha pillado toda la lluvia prevista de 18 a 20.

Cena un sándwich de jamón de york

Me estoy quedando frito mientras pongo esto, hoy cansado.

En esa vuelta que nos dimos, nos tomamos una salchicha en uno de esos puestos en el que el vendedor carga con un arnés el horno, bollos y salchichas. El arnés incluye un gran paraguas pues por aquí no debe de ser difícil que llueva. Solo cobran 1,5 € y están muy buenos.

puestomovil
Así es el puesto de Bratwurst. Foto de 2012.

Luego fuimos a un centro en el que “teóricamente” daban información a peregrinos. Tuvimos que ir en taxi pues no estaba cerca. Conseguimos contactar con una señora de peso que solo hablaba idiomas muy raros para nosotros, alemán e inglés. Además no se esforzó mucho en entendernos ni en explicarse. Nos acompañó hasta la puerta y nos dijo “Arrivederci”.  Al regreso de ese sitio fue cuando nos pilló el agua. No habíamos salido preparados y acabamos empapados. Encontramos varias calles cortadas por la Polizei, por lo visto Ángela había salido a darse un garbeo.

Selfie con Pili antes de partir
Con mis amigos Manuel y Guillermo
Salvador bajando del avión en el aeropuerto de Tegel (Berlín)

Es lo que tiene tener un fotógrafo particular

Aunque pongan en el puente cañones de artillería. Berlin
Aunque pongan en el puente cañones de artillería
Toma de contacto con nuestro primer Bratwurst. En Berlin

jh-berlin@jugendherberge.de

#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago

3 respuestas a «Día 0 – Berlín»

Buenos días Aladren:
Me llamo Javier y contacté el año pasado contigo porque completé en bicicleta el camino que hiciste de Roma a Santiago, pero me quedé en Santander y me fue muy útil tu web. Ahora estoy mirando por encima este camino tuyo desde Berlín y quería saber dónde sacaste la información de las etapas y albergues, porque busqué por internet y encontré muy poca información, casi todo era de Francia y España. Puedo darte mi número de teléfono o mi correo electrónico si quieres.
Gracias de antemano y un saludo.
Javier

¡¡Joser, y yo que pensaba que el idioma era un problema!!
Los hay con suerte, ya sabéis que el que bien empieza…