Ciudades que visitaré en Bélgica

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

LIEJA

Situada en la parte francófona del país, cerca de las fronteras con Alemania y Países Bajos. Es la quinta ciudad del país después de Bruselas, Amberes, Gante y Charleroi, el tercer conglomerado después de los de Bruselas y Amberes y la tercera ciudad francófona tras Bruselas y Charleroi. Está situada en el valle del río Mosa, cerca del límite este de Bélgica con los Países Bajos y Alemania, donde el Mosa se encuentra con el río Ourthe. Está en una antigua zona industrial, la espina dorsal industrial de Valonia.

 ayuntamientoLiejaAyuntamiento de Lieja

liegesantiagoIglesia de Santiago

HUY

Huy es un municipio de Bélgica en la provincia de Lieja, en la zona francófona de Valonia. Su superficie total es de 47,74 km². Huy está situada a las orillas del río Mosa, en la desembocadura del afluente Hoyoux entre las ciudades de Namur y Lieja.

catedraldehuyCatedral de Huy

NAMUR

Es la capital de la región belga de Valonia y, a la vez, de la provincia de Namur. La ciudad, que al 1 de enero de 2013 tenía 110 691 habitantes, se encuentra donde confluyen los ríos Sambre y Mosa. Namur ocupa un área de 175,69 km2, lo que da una densidad de población de 630 habitantes por km2 aproximadamente. La localidad comprende tres zonas: Hesbaye al norte, Condroz al sureste y Entre Sambre et Mosa al suroeste. La lengua oficial es el francés. El dialecto local es el valón de Namur.

NamurciudadelaRío Mosa y la Ciudadela

DINANT

Es una ciudad belga situada en el corazón de la provincia de Namur. Al hallarse edificada a lo largo del cauce del río Mosa, recibe el nombre de Hija del Mosa.

Durante los primeros meses de la Primera Guerra Mundial fue escenario de combates entre los ejércitos francés y alemán. En sus alrededores fue herido el entonces teniente Charles de Gaulle. La batalla por la ciudad fue una de las masacres más difundidas por los aliados en contra de los alemanes.

Es conocida también por ser la localidad donde nació el inventor del saxofón, Adolphe Sax.

DinantDinant, desde el Mosa

separador

Siguiente Anterior
Ciudades que visitaré en Francia Ciudades que visitaré en Alemania

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *